Javier Santafé, director de Consejo Regulador de DO Navarra

NATV
-

El farmaceútico Javier Santafé, con 25 años de experiencia en cargos de dirección en el sector vitivinícola, ha sido nombrado director gerente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra.

Javier Santafé, director de Consejo Regulador de DO Navarra - Foto: Vinos Navarra

El Consejo Regulador de la DO Navarra dice que la incorporación de Javier Santafé supone un impulso para el inicio de una nueva etapa encaminada al reposicionamiento estratégico de esta Denominación en el mercado nacional e internacional.

Nacido en Valtierra (Navarra), ha desarrollado su formación en universidades de España y Francia y cuenta con el “Master de Viticultura, Enología y Gestión de la Empresa Vitivinícola” de la Universidad de Valencia y el “Master of Science in Wine Management” de la Organización Internacional de la Viña y del Vino (OIV) y la Universidad de París Nanterre.

Santafé inició su trayectoria profesional en la bodega Viñas del Vero en Barbastro (Huesca), donde ejerció como director comercial y de marketing durante diecisiete años, y desde entonces ha trabajado en el Grupo Faustino en Oyón (Álava), el Grupo Paternina en Haro (La Rioja) y el Grupo Roqueta Origen en Manresa (Barcelona).

La DO Navarra, formada por 85 bodegas y 1.900 viticultores que trabajan una superficie de 10.272 hectáreas de viñedo, se encarga, entre otras acciones, de la gestión de la denominación, la emisión de los certificados de calidad y garantía, y la defensa y promoción de la marca Navarra en los distintos mercados.