La alcaldía de Huarte, cuestionada a nivel nacional

NATV
-

El acceso a la alcaldía de Huarte de EH Bildu, tras la dimisión de la socialista Amparo López, ha sido respondido a través de las redes sociales por dirigentes de PP, Ciudadanos y UPN con críticas al PSN al que se acusa de "regalar" esa alcaldía.

"Se confirma lo que todos sospechábamos, el pacto PSN-Bildu es innegable", sostiene en Twitter la vicesecretaria de Organización del PP y presidenta de los populares navarros, Ana Beltrán, quien añade que "Sánchez y Chivite demuestran su falta de integridad y escrúpulos cuando hay sillones de por medio, cediendo a las exigencias abertzales y regalando la alcaldía de Huarte a Bildu".


En la misma red social, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera dice: "el 1 de agosto, Bildu le exigió al PSOE la alcaldía de Huarte como primer pago a cambio de la presidencia de Navarra. Hoy, Sánchez obedece a Otegi, rompe con el constitucionalismo también en Huarte y entrega a los batasunos esa alcaldía. Una vergüenza".

La alcaldía de Huarte, cuestionada a nivel nacional
La alcaldía de Huarte, cuestionada a nivel nacional - Foto: ARCHIVO


Y el regionalista Alberto Catalán apunta que "por mucho que se empeñen algunos en justificarlo, es incomprensible que pudiendo gobernar Huarte desde una mayoría constitucionalista se deje la alcaldía en manos del independentismo vasco más radical".


Desde el PSN se niega la existencia de un pacto para entregar la alcaldía de Huarte a EH Bildu a cambio de apoyos para el Gobierno de Navarra, pero este lunes reconocía su secretario de Organización que tienen "una situación complicada" que van a intentar solucionar" en el menor tiempo posible.