Los patinadores navarros conquistan el estreno del Europeo

NATV
-

El Campeonato de Europa 2019 de patinaje de velocidad que se celebra en Pamplona ha arrancado en la pista de la UDC Txantrea, y lo ha hecho por todo lo alto con ocho medallas logradas por patinadores navarros. Ioseba Fernández se hizo con el oro.

Ocho medallas para los patinadores navarros en el Europeo - Foto: Iñaki Porto

La pista de la UDC Txantrea ha acogido en esta primera jornada de competición las pruebas de 200 metros sprint, 500 metros sprint por equipos, 5.000 puntos y 10.000 puntos eliminación.
En las primeras pruebas de 200 metros sprint, el primer campeón de Europa ha sido el italiano Andrea Creamaschi, que ha sido el más rápido por delante del belga Robbe Beelen y Clément Royer, informa la Federación Española de Patinaje.
En juvenil femenino, doble podio español con el oro y bronce para Luisa González y Ruth Arza, mientras que la plata ha sido para la belga Fran Vanhoutte.

Ocho medallas para los patinadores navarros en el Europeo
Ocho medallas para los patinadores navarros en el Europeo - Foto: Iñaki Porto
Otro doble podio español se ha conseguido en junior masculino con el oro de Iván Galar y plata de Nil Llop, mientras que el tercer puesto ha sido para el italiano Giacomo Mazza.
También doble metal en junior femenino con la plata de Almudena Blanco y el bronce de Nerea Lango, con la italiana Asja Varani en lo más alto del cajón.
En sénior masculino, España ha vuelto a repetir con su doble cita con el podio tras el oro de Ioseba Fernández y la plata de Jonathan Galar, seguidos del italiano Duccio Marsili, que se ha hecho con el bronce.
En categoría femenina, metal dorado para la francesa Mathilde Pedronno, plata para la belga Sandrine Tas y bronce para la italiana Linda Rossi.
La segunda prueba de la tarde, 5.000 puntos, se ha traducido en sinónimo de éxito para los italianos. En categoría juvenil han sumado tres medallas, dos de plata y una de bronce, mientras que el portugués Marcos Lira y la belga Fran Vanhoutte se han proclamado campeones.
En 10.000 puntos eliminación, oro junior para el belga Jason Suttels y para la holandesa Bente Kerkhoff, que han estado acompañados en el podio por los italianos Matteo Barison y Ricardo Lorello y las francesas Honorine Barrault y Alison Bernardi.
Finalmente, en la categoría reina, victoria para el italiano Daniel Niero y la italiana Francesca Lollobrigida. Completan el podio masculino el portugués Diogo Marreiros y el español Patxi Peula y el femenino las italianas Edda Paluzzi y Luisa Woolaway.
En 500 m sprint por equipos, victoria española en todas las categorías a excepción de juvenil masculino que ha sido para Italia y sénior femenino que ha sido para Bélgica.