En busca de reforzar la relación con víctimas del terrorismo

NATV
-

El Departamento de Relaciones Ciudadanas del Gobierno de Navarra y el Centro para la Memoria de las Víctimas del Terrorismo van a "reforzar la colaboración y cooperación".

En busca de reforzar la relación con víctimas del terrorismo - Foto: Cedida

Así se ha acordado este jueves en una reunión que han mantenido la consejera de Relaciones Ciudadanas, Ana Ollo, y el director del Centro para la Memoria de las Víctimas del Terrorismo, Florencio Domínguez. En la misma, a la que también ha asistido Martín Zabalza, director General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos, Domínguez ha tenido la oportunidad de presentar al Ejecutivo foral algunas de las actuaciones que tiene programadas la entidad en Navarra.

Además, en el encuentro se ha acordado la colaboración en actividades de educación dirigidas a la juventud, una política pública impulsada en Navarra por la Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos, en colaboración con el Departamento de Educación.

Asimismo, se va a elaborar un protocolo de actuación para mejorar la comunicación y el trabajo conjunto entre ambas instituciones, ha explicado el Gobierno navarro a través de un comunicado.

La Fundación Centro para la Memoria de las Víctimas del Terrorismo se constituyó en noviembre de 2015. Con sede en Vitoria, está presidida por el Presidente del Gobierno de España y forman parte del patronato titulares de los ministerios, senadores, diputados, titulares de las consejerías del Gobierno Vasco y de otras comunidades autónomas, así como representantes de asociaciones de víctimas, entre otros. En representación del Gobierno de Navarra, participa como patrona de la fundación la consejera de Relaciones Ciudadanas, Ana Ollo.