Híbridos, ágiles y prácticos

SPC
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La casa nipona lanza la nueva gama con tres opciones de carrocería, cinco puertas, familiar y berlina

Híbridos, ágiles y prácticos

Toyota ha lanzado en España su nuevo modelo Corolla, que se ofrece con tres carrocerías (Touring Sports y Sedan), todas con motor híbrido, al contar con dos sistemas de propulsión, con 122 y 180 caballos de potencia. 
El Corolla se convierte en el primer vehículo de la firma japonesa que ofrece la opción de dos motores híbridos eléctricos autorrecargables en las versiones Touring Sports y Hatchback: el 1.8 litros y 122 cv y el nuevo 2.0 litros, que ofrece hasta 180 cv. El Sedan, por su parte, estará disponible únicamente con el 1.8 litros. 
La cuarta generación del sistema híbrido eléctrico de 1.8 litros desarrolla 122 caballos, con la potencia añadida de un motor eléctrico de 72,1 ccvque es capaz de realizar hasta un 50% de la conducción en modo eléctrico en los desplazamientos cotidianos. En cuanto al motor 2.0 litros, cuenta con la potencia añadida de un motor eléctrico de 109 cv. 
 Las tres versiones se fabrican en Europa. Así, la carrocería de cinco puertas cuenta con un diseño más redondeado en la parte posterior y la luna trasera 14 grados superior, hacen de él un vehículo más compacto. La parte delantera es menos puntiaguda y más vertical, lo que ha permitido reducir en 20 milímetros el voladizo delantero. 
La longitud total ha aumentado en 40 milímetros con respecto al modelo al que sustituye, absorbidos por una mayor distancia entre ejes, mientras que la altura total se ha reducido en 25 milímetros y la del capó es 47 milímetros inferior. Estará disponible en 11 colores de carrocería, cuatro de ellos nuevos. 
El Touring Sports, por su parte, es el vehículo familiar, con el mismo diseño frontal que el Hatchback y ha experimentado una reducción de 25 milímetros en altura. Tiene un perfil deportivo gracias a su centro de gravedad más bajo y la luna trasera 12 grados más inclinada. 
Esta variante cuenta con un maletero con doble fondo con una capacidad de 598 litros y también tiene tapa reversible, además de la posibilidad de aumentar este espacio abatiendo los asientos traseros con solo accionar un botón. 
A pesar de que los voladizos delantero y trasero se han reducido, es 55 milímetros más largo que el modelo al que sustituye. Además, la distancia entre ejes es 100 milímetros superior, alcanzando los 2,7 metros, mientras que la separación entre los asientos delanteros y traseros ha aumentado 48 milímetros. 
De su lado, el Sedan muestra una presencia amplia y baja, gracias a la nueva parrilla superior, con un diseño más tridimensional que conecta con la parte superior de los faros. Comparte, además, la mayor distancia entre ejes, de 2,7 metros, de la versión familiar. 
En cuanto al interior, han experimentado una reducción de tamaño del cuadro de instrumentos en 24 milímetros y el panel superior tiene una menor altura, lo que mejora la visibilidad delantera. 
Como equipamiento de serie, toda la gama cuenta con faros LED, control inteligente de luces de carretera, sistema multimedia Toyota Touch, asistente de llamadas de emergencia e-Call, sistema de sonido premium JBL y asistencia al aparcamiento con frenado automático (SIPA). 
En lo referente a seguridad, están equipados con el Toyota Safety Sense, con funciones superiores en toda la gama, versiones renovadas del sistema de seguridad Precolisión, control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tráfico y control inteligente de luces de carretera. 
 El Corolla Hatchback está disponible en los concesionarios a partir de los 20.850 euros con el propulsor 1.8 litros y desde 24.750 euros con el 2.0 litros. El Touring Sports se puede adquirir a partir de 22.100 euros y el Sedan, a partir de 21.450 euros.