Gimeno ofrece diálogo y consenso con la comunidad educativa

NATV
-

El consejero de Educación, Carlos Gimeno, tras tomar posesión del cargo, ha hecho un ofrecimiento de diálogo y consenso, y que ésta sea "una labor compartida con toda la comunidad educativa".

Gimeno, quien ha afirmado que asume el cargo "con mucha ilusión pero con mucho respeto para intentar conseguir los retos del acuerdo programático, que no son pocos", ha apostado por "mantener un sistema educativo estable, que esté basado en la equidad pero orientado a la excelencia".
Un sistema, ha agregado, "con connotaciones de coeducación, con una clara línea de inclusión y que la igualdad de oportunidades sea una realidad en esta Comunidad foral". Respecto al programa Skolae, ha indicado que el mismo está recogido en el acuerdo de gobierno y su intención es que se implante en todos los centros, tanto los públicos como los concertados.
Sin embargo, ha insistido en que quiere "una educación participada, compartida, queremos hablar con todos los sectores y obviamente hay algunas cuestiones, algunos programas que se tengan que modelar para que se puedan ajustar mejor al sistema educativo". En ese sentido, ha apuntado que Skolae "tiene unas exigencias de formación que para los centros de titularidad privada y las patronales igual no son asumibles, y habrá que hablar, habrá que conversar".
Gimeno ofrece diálogo y consenso con la comunidad educativaGimeno ofrece diálogo y consenso con la comunidad educativa - Foto: NATVPor otro lado, ha reconocido que el sistema educativo navarro tiene una tasa de interinidad "excesivamente alta" y por ello se ha comprometido a incrementar la plantilla orgánica.
Gimeno, licenciado en Psicología por la Universidad de Salamanca, ha trabajado como orientador educativo desde 1991 y, desde el año 2000, en varios centros educativos. Desde septiembre de 2011 hasta mediados de 2012, fue director del servicio de protección de Menores del Gobierno de Navarra y además ha sido vocal del Consejo Navarro del Menor y del Consejo Navarro de Bienestar Social.