El cambio climático avanza y "no estamos preparados"

NATV
-

El cambio climático lleva preocupando a los expertos desde hace décadas, pero es ahora cuando se están empezando a ver las consecuencias.

Numerosos estudios concluyen que el cambio climático aumenta el riesgo de inundaciones, y es que cada vez son más frecuentes esas inundaciones. Ferrán Puig, ingeniero experto en cambio climático, asegura que "el ciclo hidrológico se va hacia los extremos". Por esta razón, "cuando llueve llueve más y de manera persistente y es una consecuencia del cambio climático".

Mirando hacia el futuro, "las inundaciones van a aumentar y, de hecho, están aumentando, prueba de ello son las inundaciones de Mallorca o las de este año en Tafalla", dice Puig. Otro claro ejemplo de cambio climático son los incendios, y es que se está incendiando el Ártico, algo que nunca antes había ocurrido.  

Asimismo, el deshielo es un grave problema. El aumento de las temperaturas y el descenso de las precipitaciones provocan que este fenómeno aumente.

El cambio climático avanza y El cambio climático avanza y "no estamos preparados" - Foto: ARCHIVO

Lo más preocupante es que, aún sabiendo desde hace tiempo lo que va a ocurrir, los expertos afirman que "no estamos preparados" para ello.