Twitter suspende la cuenta de VOX por "incitar al odio"

NATV
-

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha considerado este jueves "lamentable" la suspensión de la cuenta de Twitter de su partido.

Twitter suspende la cuenta de VOX por "incitar al odio" - Foto: NATV

VOX anunció el miércoles que Twitter ha suspendido la cuenta oficial del partido con el argumento de que ha emitido mensajes que incitan al odio, a raíz de un intercambio de mensajes que se produjo el pasado sábado entre el partido de Santiago Abascal y la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra.

En un mensaje, Lastra acusó a VOX de "retrógrado" por defender el control parental en los colegios, a lo que el partido respondió asegurando que lo que no soporta Vox es que con dinero público se promueva la "pederastia", en referencia al programa Skolae en Navarra, donde Gobierna el PSOE.

A raíz de este último mensaje, Twitter comunicó este martes a VOX que no podrían publicar más mensajes alegando "incitación al odio", aunque le dio la opción de borrar el mensaje polémico, algo a lo que la formación se ha negado.

En opinión de Ortega Smith, la suspensión de la cuenta en la red social "parece más propio de las dictaduras venezolanas o castristas que de un estado libre donde los partidos tenemos el derecho a ejercer conforme a la Constitución nuestra libertad de expresión y de opinión".

"Es lamentable que las redes sociales no respeten la libertad de expresión", ha apostillado el portavoz municipal de VOX y secretario general de la formación.

Ha afirmado que en la cuenta del partido "lo que contamos es una realidad" y ha invitado a "comparar" sus mensajes con los que emiten en la red social otras formaciones y políticos.

"Verán que los nuestros son siempre respetuosos y ajustados a la realidad. Nosotros no hacemos 'fake news' (noticias falsas) en las redes sociales", ha dicho Ortega Smith.

Lo ha argumentado con base en el denominado por su formación como 'pin parental', esto es, la potestad de los padres a decidir que sus hijos asistan o no a actividades complementarias, o, a juicio de Ortega Smith, un intento de "proteger el derecho de los padres a proteger a sus hijos".

El portavoz ha defendido el "derecho a decir 'a mi hijo no'" si un padre "no quiere" que a su hijo "con tres o seis años" le esté dando clases "gente que no tiene ningún reconocimiento profesional" de "juegos eróticos o cuestiones sexuales".

"Bueno, pues por haber dicho que eso rayaba incluso la pederastia con algunos vídeos que hemos movido nos han censurado la cuenta", ha zanjado.