El Palacio de Justicia estrena nuevo sistema de vídeo

NATV
-

En concreto, se ha pasado de un sistema analógico y en formato 4:3, a uno digital Full HD en formato 16:9. La renovación de los equipos ha supuesto una inversión de en torno a 30.000 euros.

El Palacio de Justicia estrena nuevo sistema de vídeo - Foto: TSJN

El Palacio de Justicia de Pamplona completó el pasado martes la renovación de los sistemas audiovisuales de la sala de vistas, en la que se celebra estos días el juicio del denominado 'caso Osasuna', y se produjo el cambio del sistema de vídeo para los medios de comunicación.

En concreto, se ha pasado de un sistema analógico y en formato 4:3, a uno digital Full HD en formato 16:9. La renovación de los equipos ha supuesto una inversión de en torno a 30.000 euros.

Para poder pasar de esa señal formato analógico compuesto a la digital SDI, ha sido necesario un cambio en profundidad de los equipos anteriores, que habían sido instalados hace ahora 15 años. Ese cambio ha consistido en un nuevo cableado, que soporte la transmisión de la señal digital; nuevas cámaras dentro de las salas; y un nuevo armario de de conexión para los medios, denominado RACK, ha explicado en un comunicado el Gobierno de Navarra.

A través de ese RACK, los medios audiovisuales tienen un acceso sencillo a la señal digital, tanto de imagen como de sonido, mediante conexiones SDI. Además, el RACK incluye una pantalla táctil que permite cambiar la cámara desde la que se emite la señal para prensa. Los escenarios enfocados por las cámaras en modo PRESET pasan así a estar disponibles en la señal que se registra en las cámaras u otros sistemas de grabación de los medios.

Beatriz Agirre Garciandía, directora del Servicio de Infraestructuras judiciales del Gobierno de Navarra, ha destacado que "gracias a este nuevo sistema, la diferencia en la imagen es notable, y está ya dentro de los parámetros de calidad que requieren hoy los medios audiovisuales".

Esta renovación del sistema por el que los medios de comunicación acceden a la señal de grabación de los juicios completa la renovación tecnológica de 31 salas de vistas de toda Navarra, en la que el Gobierno foral ha invertido más de 750.000 euros. Las salas que han recibido esta modernización están situadas en Pamplona, Tudela, Estella, Tafalla y Aoiz.