Maya dice que "se quiere hacer ver la soledad" de Na+

NATV
-

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha asegurado que, entre los grupos de la oposición del Consistorio, "se quiere hacer ver la soledad en la que estamos y eso no es cierto".

Maya dice que "se quiere hacer ver la soledad" de Na+ - Foto: ARCHIVO

En declaraciones a los medios de comunicación, Maya ha destacado que "un 90% del presupuesto se ha acordado aunque se quiera trasladar al exterior que no hay acuerdo". "Sacamos adelante 10 millones de euros y hubo modificaciones por valor de uno. Por lo tanto, más allá de lo que se quiera escenificar, la realidad es que de esos 11 millones hubo acuerdo en 10", ha remarcado.

Ha indicado, además, que "estamos de acuerdo en lo que se había propuesto -en las modificaciones presupuestarias- pero no lo podíamos apoyar por lo que se quitaba, en concreto el funcionamiento de Animsa y la necesidad de un nuevo contrato semafórico que necesita dinero". "Para nosotros era imprescindible que eso no se modificase y, por lo tanto, no pudimos apoyar desde la sensatez esa modificaciones", ha insistido.

El alcalde ha opinado que "aquí hay mucho más que un problema de fondo presupuestario" sino "un intento de dar a entender que estamos solos" y que "no nos sentamos", y ha remarcado que "claro que nos sentamos".

"El PSN sabrá si le interesa esa foto permanente con Bildu y Geroa Bai", ha manifestado Maya, que ha criticado que "han llegado a decir que como sigamos con nuestra política de oposición al Gobierno de Navarra no van a poder apoyar nada de Pamplona". En este sentido, ha asegurado que "no estoy haciendo ninguna política de oposición al Gobierno de Navarra" y "aunque fuera así, qué sentido tiene no hacer cosas en Pamplona porque nosotros hiciéramos una política en contra del Gobierno". "Una cosa es el Parlamento y otra el Ayuntamiento", ha dicho.

"Si por pedir que en el solar de Ikea -antigua Superser- no haya una gran superficie comercial, eso es hacer política frentista con el Gobierno de Navarra, no puedo estar de acuerdo", ha manifestado.

Preguntado por la negociación, ahora, de las inversiones financieramente sostenibles, Enrique Maya ha confiado en que "hagamos nuestras propuestas" y que "la inmensa mayoría se aprueben y, finalmente, el presupuesto se parezca mucho al que inicialmente queríamos". "Es un presupuesto que, si nos olvidamos de debates políticos, podemos llegar a acuerdos prácticamente unánimes en lo que le interesa a Pamplona", ha aseverado.

"Veo viable llegar a un acuerdo, como lo ha habido ahora", ha remarcado Maya que ha afirmado que "un 90% del presupuesto se ha acordado aunque se quiera trasladar al exterior que no hay acuerdo".

"Se quiere hacer ver la soledad en la que estamos y eso no es cierto", ha criticado. "Yo estoy muy contento; se aprobó el presupuesto prorrogado y ahora tenemos otros 10 millones para hacer cosas importantes para la ciudad, y eso se ha hecho por acuerdo aunque se escenifique lo contrario", ha remarcado.

Enrique Maya ha destacado que "todavía queda la parte gruesa de las IFS cuando en mayo tengamos más datos de cómo va la economía municipal" y ha esperado que "vuelva a haber un acuerdo".