62 conductores en Pamplona denunciados por utilizar el móvil

NATV
-

Más de medio centenar de conductores han sido denunciados en Pamplona en la última semana dentro de la campaña especial de tráfico en las carreteras navarras para controlar las distracciones de los conductores al volante.

Policía Municipal de Pamplona ha controlado en esta campaña un total de 5.746 conductores. En esos controles, llevados a cabo en toda la Comunidad foral, también han participado otros cuerpos como la Policía Foral, la Guardia Civil y otras policías locales.

Según diferentes estudios realizados, tras un minuto y medio de hablar por el móvil (incluso con manos libres) el conductor no percibe el 40% de las señales, su velocidad media baja un 12%, el ritmo cardiaco se acelera bruscamente durante la llamada, y se tarda más en reaccionar.

Esta, y otras distracciones, como las generadas por la utilización de servicios de mensajería (whatsapp y otros) o la programación del GPS, han sido objeto de esta campaña de vigilancia y control que se ha centrado tanto en carreteras como en vías urbanas, con el objetivo de concienciar a los conductores de la necesidad de mantener la máxima atención mientras estén al volante.

62 conductores en Pamplona denunciados por utilizar el móvil
62 conductores en Pamplona denunciados por utilizar el móvil