El Gobierno de Navarra se une a las reivindicaciones del 8M

NATV
-

El Gobierno de Navarra ha aprobado una declaración institucional con motivo del Día Internacional de las Mujeres que se conmemora este viernes, 8 de marzo, en la que reitera su compromiso con la igualdad entre mujeres y hombres.

La declaración institucional recoge el compromiso que supone trabajar por la desaparición de los obstáculos internos y externos que restan reconocimiento a la participación social, económica, laboral y política de las mujeres.

En la declaración se recoge que Navarra se ha movilizado en los últimos años en un "movimiento sin precedentes por la demanda de los derechos de las mujeres, la igualdad y la justicia social". "Sin duda, que la igualdad se haya convertido en un tema prioritario en la agenda social y política es fruto de la determinación y el trabajo que durante décadas han llevado a cabo el movimiento feminista y los colectivos de mujeres", ha dicho.

A juicio del Gobierno de Navarra, las políticas públicas han de colocar la igualdad como eje central y orientarse hacia el empoderamiento de las mujeres y su participación en todos los ámbitos, con el objeto de incidir y lograr el cambio de modelo social con los valores necesarios para la sostenibilidad de la vida. Según ha dicho, se trata de "una tarea irrenunciable para los poderes públicos ya que la igualdad no es solo un derecho fundamental sino que es esencial para el bienestar de las sociedades y los pueblos”.

El Gobierno de Navarra se une a las reivindicaciones del 8M
El Gobierno de Navarra se une a las reivindicaciones del 8M - Foto: