El turismo vuelve a Baluarte con la 14ª edición de Navartur

NATV
-
El turismo vuelve a Baluarte con la 14ª edición de Navartur

Baluarte acogerá, del 22 al 24 de febrero, la 14 Feria de turismo Navartur, que contará con 150 expositores, de los que 10 pertenecen a la Comunidad foral, entre los que se encuentra el stand institucional de Turismo Reyno de Navarra.

Luis Cortés, director de Navartur, ha señalado que "la agenda de actividades de la feria es muy variada y dirigida a todos los públicos". "Los más pequeños de la casa podrán participar en talleres infantiles de sales de colores en el stand de Tierras de Iranzu, conocer de cerca a los personajes de Sésamo Street en el stand de Port Aventura, etc.", ha dicho, para precisar que para "los adultos, se ofrecerá degustación de alimentos típicos de cada región, catas de queso Idiazábal, catas de vinos Rioja, degustación de pinchos...".

La directora general de Turismo Reyno de Navarra, Maitena Ezkutari, ha expuesto que "en el calendario de todos los navarros, Navartur está muy presente y es muy buen momento para planificar las escapadas de primavera y vacaciones de verano".

Según ha dicho, "apoyamos el desarrollo que vamos a poder ver de las propias empresas navarras que vienen a ofrecer su producto y agradecemos que apuesten por participar en esta feria". "Este año como novedad, contamos con la presencia de las Bardenas, el 55% del turismo que recibe es francés, por encima del navarro. El impacto económico que supone para la capital navarra es muy positivo que repercute en nuestro sector", ha comentado.

Juanchi Patús, presidente de la Asociación Navarra de Agencias de Viajes, ha señalado que "gracias a esta feria, vendemos Navarra y todo visitante tiene el lujo de conocer de cerca nuestra tierra" y ha agradecido a Lufthansa "su implicación con Pamplona" ya que en su primer año de operaciones, "Lufthansa ha registrado más de 38.000 viajeros en la nueva ruta, ha funcionado tan bien que a partir de abril operará un vuelo diario".

La feria ofrece una "gran variedad" de destinos nacionales e internacionales: estancias en el Cantábrico y el Mediterráneo, rutas de turismo deportivo, enológico y gastronómico y ofertas a precios especiales de las agencias de viajes presentes en la feria. Los amantes del trekking podrán disfrutar de la oferta de caminos naturales de las 17 comunidades autónomas.

Se encontrarán, ha continuado, las tendencias turísticas de moda, además de propuestas de turismo de proximidad para disfrutar de destinos como País Vasco, Aragón, La Rioja, Cataluña, Andalucía, Canarias, Castilla León, Comunidad Valenciana, Murcia, Extremadura, Galicia, etc.. así como espacios especializados en turismo enológico, gastronómico, deportivo...

La oferta de turismo rural, slow tourism en el medio rural, ecoturismo, turismo de naturaleza, de parques naturales etc... tendrá su espacio en Navartur con "una amplia oferta de alojamientos rurales en granjas de Austria, Suiza, Noruega y Bélgica". "Estos agroturismos no solo ofrecen la posibilidad de alojamiento, sino de disfrutar de la hospitalidad de sus propietarios, convivir con sus familias, participar en tareas como recolección de frutos, elaboración de queso, mermeladas, etc...", ha añadido.