Este martes se abre la inscripción para la OPE de maestros

NATV
-
Mañana se abre la inscripción para la OPE de maestros

El BON ha publicado la resuloción por la que se amplía el número de plazas y de especialidades de la convocatoria de oposición de Maestros. El plazo de inscripción dará comienzo este martes, y se prolongará durante los próximos 20 días naturales.

Tal y como recoge la resolución las personas que ya estén inscritas en el procedimiento no tienen que volver a hacerlo, aunque sí podrán beneficiarse de este nuevo plazo para presentar nuevos méritos u optar a nuevas especialidades. Todas las solicitudes se presentarán obligatoriamente de modo telemático a través del Portal del Gobierno de Navarra.

La programación didáctica se podrá presentar en el Registro del Departamento de Educación, en el Registro General de Navarra o en cualquiera de las demás oficinas de Registro en el plazo comprendido entre el 13 y el 31 de mayo de 2019. Quienes no presenten la programación didáctica dentro del plazo quedarán excluidos del procedimiento.

Las plazas convocadas por especialidades son las siguientes: Educación Infantil 41 en euskera y 47 en castellano; Educación Primaria 78 en castellano y 75 en euskera; Lengua Extranjera, inglés 18 plazas en euskera y 18 castellano; Educación Física, 59 plazas en castellano y 21 en euskera; Música 26 en castellano y 12 en euskera; Pedagogía Terapéutica 88 en castellano y 30 en euskera; Audición y Lenguaje 52 en castellano y 20 en euskera y Lengua vasca 58 plazas en euskera.

El departamento guardará la nota de la oposición de 2016 a todas las personas aspirantes para la permanencia en listas de contratación que deriven de la convocatoria de este año, tanto si deciden presentarse como si no.

De este modo, quienes concurran a la convocatoria y no obtengan plaza, pasarán a las listas de contratación, de la correspondiente especialidad e idioma, con la calificación que les resulte más beneficiosa de entre la que obtengan este año y la que obtuvieran en 2016.

El Gobierno foral ha señalado que "será la primera vez que se aplique esta medida, tras la aprobación el pasado mes de junio de 2018 de la nueva Orden Foral de gestión de listas de interinos, tras la sentencia del TSJN que anuló la normativa vigente hasta la fecha como consecuencia de haber suprimido la lista de aprobados sin plaza o lista preferente".