La velocidad, uno de los principales enemigos en la N-121-A

NATV
-

Policía Foral ha denunciado en Ezkabarte (N-121-A) al 3,5% de los vehículos controlados por radar.

La velocidad, uno de los principales enemigos en la N-121-A - Foto: Policía Foral

Agentes de la Policía Foral, adscritos a Tráfico-Pamplona y Seguridad Ciudadana-Elizondo, realizaron este martes un control de velocidad mediante cinemómetro en zona de accidentalidad alta situada en la N121A (Pamplona-Behobia), a su paso por Ezkabarte. Fueron controlados 1.115 vehículos, de los que 40 (3,5% del total) fueron denunciados por no respetar la velocidad establecida para ese tramo de la vía, que es de 90 km/hora.

Destaca la infracción muy grave cometida por un joven de la zona, que fue interceptado circulando a 153 km/hora y se le propondrá para una sanción de 500 euros y retirada de seis puntos, según ha informado la Policía Foral.

También fueron denunciados dos conductores por positivos en drogas (1.000 euros y 6 puntos), otros dos por no haber pasado la correspondiente ITV y un camionero por conducción negligente, al ser sorprendido adelantando en el cruce de Lantz sin respetar una línea longitudinal continua, además de que dicho tramo tiene una limitación de velocidad específica.

Estas actuaciones preventivas se enmarcan dentro del operativo especial que la Policía Foral realiza para el control de situaciones de riesgo que pueden derivar en accidentalidad.