El Gobierno de Navarra echa a rodar con su primera sesión

NATV
-

El nuevo Gobierno de Navarra, presidido por María Chivite, ha celebrado hoy en el Palacio de Navarra su primera sesión tras los actos de toma de posesión de la nueva presidenta y de sus trece consejeros, siete hombres y seis mujeres.

La reunión ha comenzado a las 10:30 horas en el Salón de Sesiones del Palacio de Navarra. Los medios de comunicación han podido tomar imágenes de los momentos iniciales de la sesión.

Ésta ha sido la primera sesión del Gobierno después de que Chivite prometiera el cargo el martes en un acto en el Parlamento foral y los consejeros hayan hecho lo propio este miércoles en el Palacio de Navarra. El nuevo Gobierno de coalición de PSN, Geroa Bai y Podemos se estructura en trece departamentos dirigidos por Javier Remírez (Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior); José María Aierdi (Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos); Bernardo Ciriza (Cohesión Territorial); Elma Saiz (Economía y Hacienda); Manu Ayerdi (Desarrollo Económico y Empresarial); Eduardo Santos (Políticas Migratorias y Justicia); Carlos Gimeno (Educación); Mari Carmen Maeztu (Derechos Sociales); Santos Induráin (Salud); Ana Ollo (Relaciones Ciudadanas); Juan Cruz Cigudosa (Universidad, Innovación y Transformación Digital); Itziar Gómez (Desarrollo Rural y Medio Ambiente); y Rebeca Esnaola (Cultura y Deporte). Además, Remírez ostenta la vicepresidencia primera y Aierdi, la vicepresidencia segunda.

Más fotos:

El Gobierno de Navarra echa a rodar con su primera sesión
El Gobierno de Navarra echa a rodar con su primera sesión - Foto: NATV
Chivite afronta hoy la primera sesión del Gobierno foral
Chivite afronta hoy la primera sesión del Gobierno foral - Foto: Europa Press