Osasuna y Mulier protagonizan un nuevo derbi en Segunda

Gonzalo Velasco
-
Jugadoras de Osasuna femenino celebran uno de los seis goles que le marcaron al Revellín - Foto: NATV

Tajonar acoge el partido este domingo a mediodía. El empate de las de Mutilva frente al Athletic Club B en la última jornada benefició a las rojillas, que son terceras en solitario. Por su parte, Berriozar visita al colíder Alavés.

La decimoséptima jornada en el Grupo II de Segunda división femenina trae un nuevo derbi navarro. Osasuna Femenino y Mulier se enfrentan en el campo de las primeras a partir de las doce del mediodía. Las rojillas aguantan el tirón de las colíderes, Alavés y Éibar, y tras cuatro victorias consecutivas se sitúan a seis puntos de la cabeza. Estos dos equipos son los únicos que han logrado doblegar a Osasuna que, sin embargo, tienen dos puntos de ventaja sobre el cuarto Athletic Club B. Una renta obtenida este pasado fin de semana después de que las pamplonesas remontaran en Añorga y las vizcaínas pincharan en Mutilva. Tras ese punto, Mulier afronta el partido con la ilusión de dar la sorpresa en el derbi. Las chicas de Mikel González no han podido puntuar en ninguno de los disputados hasta el momento. Mulier es duodécimo en la tabla pero empatado con otros tres equipos y a un punto del octavo Berriozar.

Las jugadoras que dirige Kakun Mainz afrontan un duelo de altura pues visitan al colíder Alavés. Las vitorianas no conocen la derrota y sólo han cedido dos empates en 16 jornadas. Las alavesas son el equipo más goleador del grupo, 55 tantos, y el menos goleado, 7 dianas en contra. Un verdadero reto en el que Berriozar no tiene nada que perder en una campaña en la que, además, no habrá descensos a final de la misma. Las navarras llegan a este encuentro después de ganar por la mínima al Pradejón con un acierto en el minuto 88 y después de tres derrotas consecutivas. 

Integrantes de Mulier festejan uno de los dos goles que le marcaron al Athletic Club B NATV
Integrantes de Mulier festejan uno de los dos goles que le marcaron al Athletic Club B - Foto: NATV
Berriozar celebra uno de los cuatro goles que le marcó a Mulier en el derbi navarro que protagonizaron NATV
Berriozar celebra uno de los cuatro goles que le marcó a Mulier en el derbi navarro que protagonizaron - Foto: NATV