Doble sesión de Gus Marionetas en Condestable

NATV
-

Presenta el espectáculo 'La inauguración' en horario de 12h en castellano y 18h en euskera

Doble sesión de Gus Marionetas en Condestable

Música y teatro de títeres se combinan en el espectáculo 'La inauguración', que la compañía Gus Marionetas representará este sábado en Civivox Condestable. Lo hará en una doble sesión, a las 12 horas en castellano y a las 18 horas en euskera. La entrada para ambas funciones es gratuita. Esta representación, dirigida a público infantil mayor de 3 años forma parte de la programación del ciclo Pamplona Acción Musical.

En 'La inauguración', la música es la protagonista. La función comienza cuando los personajes están dando los últimos retoques para inaugurar un teatro. A continuación, irán saliendo a escena los "maestros" con sus interpretaciones hasta llegar al gran momento, la actuación de la soprano Margaretta. Para terminar la velada se realizará un brindis con el cual queda inaugurado el nuevo teatro de marionetas.

Los personajes son un vehículo para presentar un panorama de la música a través de algunas de sus obras más representativas, seleccionadas con un criterio de variedad, brevedad de las piezas y asequibilidad para el público más joven. Se podrán escuchar composiciones como 'Polca Pizzicato' de Josef Strauss, 'Vuelo del moscardón' de Rimsky Korsakov, 'Claro de Luna' de Beethoven, 'La Wally' de Catalani, 'Typerwriter' de Anderson o 'La Traviata' de Verdi, explica en una nota el Ayuntamiento de Pamplona.

Gus Marionetas es compañía profesional dedicada a la creación y difusión de espectáculos. Creado en 1988 por Susana Pellicer Lezáun y Fernando Arregui Pérez, continúan con la difusión de sus montajes e impartiendo talleres de títeres. Suelen participar en diferentes festivales de teatro, festivales internacionales de títeres, campañas de teatro escolar, salones y ferias del libro, actividades de animación a la lectura y otros programas culturales.