Prisión por cargar fraudulentamente una tarjeta de villavesa

NATV
-

Había instalado en su teléfono móvil una aplicación que le permitía recargar de forma fraudulenta

Prisión por cargar fraudulentamente una tarjeta de villavesa - Foto: ARCHIVO

Una persona ha sido condenada a seis meses de prisión por recargar de manera fraudulenta la tarjeta del transporte urbano comarcal de Pamplona utilizando una aplicación instalada en su teléfono móvil. El acusado ha sido condenado como autor de un delito de estafa informática con la circunstancia atenuante de reparación del daño, una vez ha devuelto el dinero defraudado.

En enero de 2019, la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona presentó una denuncia ante la Policía Foral después de que el Departamento de Transportes de la entidad mancomunada, junto con la empresa concesionaria del servicio de transporte urbano comarcal (TCC - Transports Ciutat Comtal, S.A.), hubiera detectado diversos fraudes que se estaban produciendo desde 2015 en el uso y recarga de una tarjeta no personalizada del Transporte Urbano Comarcal con el mismo modus operandi y que estaba siendo utilizada en la misma línea de transporte.

Tras la investigación efectuada por el Grupo de Delitos Informáticos de la Policía Foral y la correspondiente instrucción, este pasado martes se celebró el juicio en el Juzgado de lo Penal número 1 de Pamplona por los hechos denunciados.

Según ha informado la Mancomunidad, en dicho juicio quedó acreditado que la persona acusada había instalado en su teléfono móvil una aplicación que le permitía recargar de forma fraudulenta las tarjetas monedero expedidas por la MCP para el pago de viajes en villavesa sin abonar cantidad real alguna.