Gallego entra en la citación copera tras un entrenamiento

Gonzalo Velasco
-

-
Real Sociedad
-
Osasuna
Previo
El delantero podría debutar en los octavos de final de la Copa del Rey en el que Osasuna visita a la Real Sociedad en una eliminatoria a partido único.

Gallego entra en la citación copera tras un entrenamiento - Foto: C. A. Osasuna

Un par de horas después de que su cesión al equipo navarro se hiciera oficial, el ariete entró en la convocatoria para el partido copero tras apenas una sesión en el que el atacante conoció a sus nuevos compañeros: “Ha entrenado y es uno más”, afirmaba el entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, en la previa del choque.

Osasuna ya quiso incorporar a Gallego durante el pasado verano. Sin embargo, el Getafe desembolsó seis millones de euros por él. Una cantidad inalcanzable para el club rojillo que ya hizo la mayor inversión en fichajes de toda su historia: “No es un jugador nuevo para nosotros. Ya lo contemplamos en verano. En ese momento no pudo ser porque el mercado estaba como estaba y fue a un club que hizo una apuesta por él”, recordaba el míster vasco.

A LA SEGUNDA

Osasuna volvió a la carga en la presente ventaja de fichajes vistas las pocas oportunidades de las que estaba disfrutando en el Getafe. Un deseo que se intensificó exponencialmente con la lesión de Chimy Ávila. Gallego recala en Pamplona como sustituto del argentino como principal referente ofensivo rojillo. Curiosamente, ambos formaron una buena dupla en la segunda parte de la pasada campaña en Huesca aunque no pudieron evitar el descenso oscense: “Nos va a venir bien. Más allá de ser un jugador corpulento es un jugador que baja a recibir, se asocia muy bien y gana al espacio. Antes ya nos interesaba y ahora, por la baja que hemos tenido, se hacía prácticamente indispensable que intentásemos acometer esa operación”, confesaba Arrasate.

TODOS LOS DISPONIBLES ACUDEN A ANOETA

El míster de Berriatua deberá realizar dos descartes antes de que el balón comience a rodar en Anoeta este miércoles pues el técnico convocó a todos los jugadores disponibles. Destacan en la citación, además del citado Gallego, un ex de la Real Sociedad como Raúl Navas. El central se había perdido los últimos partidos por lesión. Chimy Ávila no es la única ausencia por lesión. Por este mismo motivo, tampoco acuden a Anoeta el capitán Oier, Fran Mérida, Rubén Martínez y Lato. Éste último es, junto a Gallego, la novedad rojilla en el mercado invernal. Sin embargo, una lesión le ha impedido debutar hasta la fecha.