Formación policial con un ejercicio de simulacro radioactivo

NATV
-

Agentes de Policía Nacional, de la Jefatura Superior de Policía de Navarra, han efectuado esta mañana un simulacro de accidente Radiológico en núcleo urbano, como práctica preventiva incluida en el Plan Nacional de Emergencias.

La práctica, realizada en dependencias policiales sitas en el acuartelamiento de Policía Nacional de Beloso Alto , está contemplada en la formación en base de las unidades participantes y  ha consistido en la simulación de una situación originada al realizar un  servicio de carácter preventivo por parte de la Unidad de Subsuelo de la Policía Nacional destinada en Pamplona, concretamente al encontrarse  realizando una inspección de una sede policial.

Cuando los efectivos de dicha unidad se encontraban en su interior, se ha producido un desprendimiento del sobre-techo en una estancia sobre el equipo interviniente.

Debido a los desprendimientos acaecidos, se  ha observado entre los escombros unos componentes con el anagrama de radiactividad. Ante estos hechos se han activado los protocolos establecidos  entre los distintos servicios de emergencia encargados de resolver la incidencia.

Ante esta situación, el C.I.M.A.C.C (Sala de Coordinación Policial) ha solicitado la intervención del Grupo TEDAX-NRBQ para hacerse cargo de la situación.

La Unidad TEDAX -NRBQ se desplaza al lugar y se hace cargo de la operación , desarrollando el protocolo legalmente establecido para estas situaciones y que ha sido cumplimentado  en su totalidad sin incidencia alguna.

Posteriormente el responsable del dispositivo ha comunicado  a los asistentes al simulacro el método y desarrollo del operativo, facilitando la exhibición y conocimiento de los recursos materiales y humanos que han cumplimentado estas prácticas.

Formación policial con un ejercicio de simulacro radioactivo
Formación policial con un ejercicio de simulacro radioactivo