Condestable acoge una exposición sobre el cáncer

NATV
-

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) ha inaugurado este lunes en el Palacio del Condestable de Pamplona una exposición itinerante sobre la realidad de esta enfermedad.

Bajo el lema "Acércate a mi realidad y descubre mis emociones" la exposición no es una muestra al uso, sino que, mediante paneles con texto e ilustraciones en color y unas gafas especiales que se facilitarán a los asistentes, permite descubrir las distintas emociones que afrontan los enfermos y familiares.

Tras su exposición en el Palacio Condestable, los paneles se irán colocando en centros sanitarios y sociales, universidades y centros educativos, empresas y otros emplazamientos de la Comarca de Pamplona, en Tudela, Estella y otras diecisiete localidades en Navarra.
Distintas instituciones (Parlamento de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Teatro Gayarre y Casa del Reloj de Tudela) se han sumado igualmente a este día Mundial Contra el Cáncer y han acordado iluminar las fachadas de sus edificios de verde. 
Como avance de las diferentes actividades que ha programado la AECC en Navarra se encuentran también las colaboraciones e instalación de lazos verdes en fachadas de establecimientos y organismos de la Ribera, así como la celebración de un festival solidario de música el día 7 de febrero en la sala Zentral de Pamplona y una gala solidaria el día 9 de febrero en San Adrián. También el equipo de futbol sala Aspil Ribera se ha querido sumar a esta iniciativa de la AECC contra el cáncer.

Francisco Arasanz, presidente de la Asociación Española contra el cáncer en Navarra
Francisco Arasanz, presidente de la Asociación Española contra el cáncer en Navarra