Música sinfónica también para los más pequeños en Baluarte

NATV
-

La Orquesta Sinfónica de Navarra participa en la penúltima propuesta del ciclo Baluarte Txiki, con 'MJ18 Una androide muy especial'. Una puesta en escena de carácter futurista y que propone un viaje en el espacio-tiempo.

La Sala Principal de Baluarte acoge este sábado a las 18.00 horas, la sexta propuesta del ciclo Baluarte Txiki programado por la Fundación Baluarte:’MJ18 Una androide muy especial’. Se trata de una cita musical teatralizada con puesta en escena de carácter futurista a lo largo de un viaje en el espacio-tiempo. Ideado por Marion Desjacques, el concierto contará con la participación de la Orquesta Sinfónica de Navarra, dirigida por Salvador Vázquez Sánchez, y con Javier Irigoien, guionista y narrador del texto. En el programa se interpretarán obras de Chaikovski, Mozart, Berlioz, Hasselmans, Ravel, Wagner y de la propia Marion Desjacques.

Las entradas para el concierto se pueden adquirir a través de taquilla de Baluarte, www.baluarte.com y en el  teléfono 902 15 00 25.

SOBRE ‘MJ18: UNA ANDROIDE MUY ESPECIAL’

Sábado de Baluarte Txiki: ’MJ18 Una androide muy especial’
Sábado de Baluarte Txiki: ’MJ18 Una androide muy especial’ - Foto:

'MJ18: Una androide muy especial' es una cita de música sinfónica teatralizada que surge con el objetivo de mostrar las posibilidades instrumentales del arpa a través de las obras más significativas y desde un punto de vista histórico - evolutivo. Con una puesta en escena moderna y de carácter futurista, el desarrollo de la trama-concierto incluye la proyección de imágenes estáticas, en movimiento, participación del público y proyección al detalle del arpa en funcionamiento. La orquesta está a punto de emprender un viaje en el espacio-tiempo pero justo en el último momento el motor de propulsión ha fallado. La misión puede ser cancelada. Habrá que intentarlo de nuevo con la ayuda de MJ18, una androide muy especial.