Alsasua recuerda los mil días de prisión de los encausados

NATV
-

Tres de los jóvenes encausados de Alsasua cumplieron este pasado sábado mil días en prisión. Jokin Unamuno, Oihan Arnanz y Adur Ramírez de Alda son los jóvenes acusados que han pasado más tiempo en la cárcel.

Para denunciar y recordar su situación, las plataformas Altasuko Gurasoak y Altsasukoak Aske organizaron una serie de actos, bajo el título ‘Mil días, mil mensajes, mil besos. Libertad para los de Alsasua’. El portavoz parlamentario de Podemos en Navarra, Mikel Buil, consideró que la situación que viven los tres jóvenes de Alsasua encarcelados desde hace 1.000 días,"por una bronca de bar" es "el agarradero de la derecha para hacer de nuestra comunidad cuestión de estado". Por otra parte, el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, ha urgido a ponerles en libertad.

La Audiencia Nacional ratificó en marzo las penas de hasta 13 años de cárcel contra los ocho jóvenes, y confirmó que no hubo terrorismo. El Tribunal Supremo analizará el recurso de las defensas el 18 de septiembre.

Alsasua recuerda los mil días de prisión de los encausados
Alsasua recuerda los mil días de prisión de los encausados - Foto: NATV