Lillo abandona Osasuna con la carta de libertad

Gonzalo Velasco
-

Se trata de la tercera salida rojilla en el presente mercado invernal tras las cesiones de Perea (Alcorcón) y Brandon Thomas (Girona).

Lillo abandona Osasuna con la carta de libertad - Foto: NATV

La etapa de Juan Manuel Castellano, Lillo, llegaba este jueves a su fin después de que club y futbolista llegaran a un acuerdo para finalizar una relación contractual que expiraba el próximo mes de junio. El lateral no estaba contando para el entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ni tan siquiera cuando éste no disponía de Nacho Vidal. El técnico vasco venía reubicando a esa demarcación a futbolistas como el central Roncaglia o el centrocampista Moncayola en lugar de elegir a su relevo natural. El jugador alicantino, que recaló en Pamplona en 2017, ha vestido la elástica rojilla durante 63 encuentros entre Primera y Segunda división y Copa del Rey.

DESTINO ISRAEL

El defensa ya tiene destino. Es el Maccabi Haifa. Se da la circunstancia de que el conjunto israelí anunció su fichaje el pasado miércoles cuando el jugador aún no había cerrado su salida de la entidad rojilla; motivo por el cuál Osasuna se vio obligado a emitir un comunicado indicando este último aspecto.

- Foto: C. A. Osasuna

TERCERA SALIDA INVERNAL

El de Lillo es el tercer adiós de un jugador rojillo durante el presente mercado invernal. El primero en salir en este mes de enero fue Luis Perea. El centrocampista está cedido en el Alcorcón hasta junio sin opción de compra por parte del conjunto alfarero. El Girona sí que tiene una cláusula de compra obligatoria sobre Brandon Thomas, segunda salida invernal, en caso de que los catalanes logren el ascenso a Primera división. Es lo mismo que le ocurrió a Osasuna con el delantero balear cuando se incorporó a la plantilla rojilla la pasada campaña procedente del Rennes francés.