PSN y Geroa Bai sin acuerdo tras seis horas negociando

NATV
-

PSN y Geroa Bai han celebrado este martes dos reuniones durante un total de seis horas sin conseguir llegar a un acuerdo sobre la composición de la Mesa del Parlamento de Navarra y retomarán las negociaciones hoy miércoles por la mañana.

Termina sin acuerdo la reunión para la mesa del Parlamento

Minutos antes de las doce de la noche los partidos han dado por concluidas las negociaciones de este martes, en las que también han participado Podemos e Izquierda-Ezkerra.

El secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz, ha explicado a los medios de comunicación que "hemos encontrado visos de posibles acuerdos y mañana tenemos que explorarlos más detenidamente y continuarán las negociaciones". "Es un punto a favor que después de tanto tiempo los grupos estamos determinados a llegar a un acuerdo", ha asegurado.

Sobre si EH Bildu estará en la Mesa, Alzórriz se ha limitado a señalar que "veremos mañana cómo delimitamos la Mesa, hay posibilidades de acuerdo, de que sea un acuerdo plural, y por lo tanto esas posibilidades se explorarán mañana".

Termina sin acuerdo la reunión para la mesa del ParlamentoTermina sin acuerdo la reunión para la mesa del Parlamento - Foto: NATV

El dirigente socialista ha asegurado que el PSN no renuncia a presidir el Parlamento pero ha señalado que "puede ser que Geroa Bai pueda presidir perfectamente el Parlamento de Navarra".

Por su parte, el parlamentario de Geroa Bai Unai Hualde ha señalado que su grupo "no renuncia a seguir explorando posibilidades de acuerdo hasta el final, siempre sobre la máxima de que consideramos importante que la Mesa que resulte de la sesión de este miércoles tenga posibilidad de garantizar una estabilidad institucional a un futuro Gobierno plural y progresista en la próxima legislatura".