Un acuerdo con Ciudadanos y PP, "apuesta ganadora" para UPN

NATV
-

UPN ha defendido la alianza electoral que ha cerrado con el Partido Popular y que está a punto de concretar con Ciudadanos y ha señalado que se trata de "una apuesta ganadora" entre tres fuerzas que "tienen mucho en común".

Frente a las críticas de otros partidos navarros por estos acuerdos, el parlamentario de UPN Carlos García Adanero ha afirmado que "lo que no quieren es que una amplia mayoría refrende un proyecto político en el que varias fuerzas políticas que tienen mucho en común entienden que es lo mejor para someterse a unas elecciones y que así no se disgreguen votos por el camino".

"Vamos a seguir trabajando para sumar esa amplísima mayoría que creemos que se va a formar, primero en las elecciones generales y luego en las municipales y forales en Navarra. Creemos que la apuesta que está haciendo UPN va a ser ganadora, con unas ideas claras, fortaleciendo el autogobienro, porque Navarra, como comunidad diferenciada dentro de España tendrá siempre mucho más autogobierno que Navarra como una provincia más del País Vasco", ha sostenido.

Por otro lado, Carlos García Adanero ha afirmado que "no está contemplada" la opción de que Vox se sume a este acuerdo.

Un acuerdo con Ciudadanos y PP, “apuesta ganadora” para UPNUn acuerdo con Ciudadanos y PP, “apuesta ganadora” para UPN - Foto:

Un acuerdo con Ciudadanos y PP, “apuesta ganadora” para UPN
Un acuerdo con Ciudadanos y PP, “apuesta ganadora” para UPN - Foto: