Navarra representará a los consumidores en Bruselas

NATV
-

Navarra representará al resto de Comunidades Autónomas en Bruselas en materia de protección de los consumidores. Será la encargada, entre otras funciones, de poner en marcha los mecanismos de demandas colectivas

Navarra representará a los consumidores en Bruselas

Navarra ha asumido este segundo semestre del año la representación de las Comunidades Autónomas en Bruselas en las reuniones relativas a la protección de los consumidores, por lo que asistirá a las reuniones de los grupos de trabajo en esta materia. 

La representación de Navarra coincide con la presidencia de Finlandia, quien se ha marcado como objetivo finalizar con la nueva Directiva sobre Acciones de Representación, ha informado el Gobierno foral.

Navarra acudirá a todas las reuniones que se den en materia de consumo tanto a las del Consejo EPSCO (Empleo, Política Social, Sanidad y Consumidores) como a las de Consumidores.

La Comunidad Foral, que toma el relevo a las Islas Canarias, será la encargada de buscar la puesta en común de las CCAA sobre la Directiva de Acciones de Representación que, entre otros aspectos, abordará las reclamaciones conjuntas de daños, como pueden ser los mecanismos de demandas colectivas, así como las acciones de cesaciones, es decir, las vulneraciones de derecho de las personas consumidoras por parte de las empresas, entre otras.

El director de servicio de Consumo y Arbitraje, Cesar López Dios, será quien en nombre del Gobierno de Navarra participe en las distintas reuniones.

Así, esta semana ha participado en Bruselas en el Grupo de Trabajo de Protección de las personas Consumidoras y acudirá a las reuniones que tendrán lugar el 3 y 30 de septiembre y 1 de octubre para debatir sobre la citada directiva.

La presidencia finlandesa tiene previsto llevar la Directiva sobre Acciones de Representación ante el Consejo de Competitividad el próximo 28 de noviembre.