Homenaje en recuerdo a las víctimas del terrorismo

NATV
-

Representantes del Gobierno de Navarra y del Parlamento se han concentrado frente a la fachada del Palacio de Navarra con motivo del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo.

Después de guardar un minuto de silencio, la consejera de Relaciones Institucionales, Ana Ollo, ha expuesto que en Navarra también en las últimas décadas “hemos sido sacudidos por el terrorismo” y en ese sentido “el Gobierno no tiene más que mostrar la solidaridad con todas las víctimas del terrorismo, que han sufrido la violencia terrorista injusta, ilegítima e injustificable", ha dicho.

Además, Ollo ha trasladado la protección y el apoyo a esas víctimas en su derecho a la justicia, a la verdad y a la reparación y ha manifestado su "deseo de construir una sociedad en paz, en que cualquier idea, dentro de una sociedad plural y diversa, pueda ser legítimamente compartida, defendida, sin aludir a esa violencia terrorista".

Según ha dicho, "hoy más que nunca es necesario volver a asumir un papel de liderazgo en contra de cualquier violencia injustificada y en contra del terrorismo".

Gobierno y Parlamento recuerdan a la víctimas del terrorismo
Gobierno y Parlamento recuerdan a la víctimas del terrorismo