El alcalde de Orkoien: "Nos vamos a personar en la causa"

NATV
-

El alcalde de Orkoien, Carlos Arroniz, ha explicado durante el informativo de Navarra TV que "el Ayuntamiento se va a personar en la causa de la agresión sexual a una vecina".

Fue en el mes de noviembre cuando se produjo la agresión sexual por parte de cinco jóvenes a una vecina de Orkoien tras quedar, uno de ellos, por redes sociales con ella. El pasado 6 de enero, el municipio se manifesto en repulsa y condena a este hecho. Hoy, Carlos Arroniz, Alcalde de Orkoien,  ha explicado que "el ayuntamiento se va a personar en la causa como acusación, queremos ser parte activa y no quedarnos mirando el caso de forma pasiva". 

 

Cabe recordar que el ayuntamiento es conocedor de todos los hechos, ya que la víctima se puso en contacto con los técnicos municipales competentes en este asunto para abordar el tema. Tras una larga investigación de la Policía Foral, tres de los acusados ya se encuentran detenidos. 

El alcalde de Orkoien: El alcalde de Orkoien: "Nos vamos a personar en la causa"

 

Asimismo, el alcalde de Orkoien ha puesto en valor el papel que juega la educación en la prevención de la violencia de género. "Nunca es suficiente todas las medidas de prevención, hay que trabjar en la educación de las personas para que estos actos no se vuelvan a producir", ha concluido.