LaLiga denuncia insultos en el encuentro Osasuna-Real Madrid

NATV
-

La Liga Nacional de Fútbol Profesional ha remitido un escrito de denuncia al Comité de Competición de la RFEF en el que refleja cánticos violentos e insultantes en El Sadar en el partido Osasuna-Real Madrid.

LaLiga denuncia insultos en el encuentro Osasuna-Real Madrid - Foto: Osasuna

Respecto al encuentro en el feudo pamplonés denuncia varios momentos del encuentro, en los que unos 400 aficionados, situados en el fondo sur, grada baja, accesos 12 y 13, situados tras sendas pancartas con los lemas '1987' y 'Lizarra', profirieron cánticos violentos contra el Real Madrid, sus seguidores y su capitán, Sergio Ramos.

Incluso refleja que, en el minuto 37, durante la celebración del gol del defensa andaluz, que significaba el 1-2 provisional, desde la grada se lanzó un mechero sin que le impactara. Precisa que el objeto fue rápidamente recogido por un jugador local y lo retiró fuera del campo.

También hubo cánticos contra Roman Zozulya, jugador del Albacete, similares a los que sufrió en el partido contra el Rayo Vallecano, que tuvo que ser suspendido en el descanso por este motivo.

Tras el desarrollo de los distintos momentos, LaLiga precisa que en los minutos 38 y 78 Osasuna emitió "un mensaje a través de la megafonía del estadio, solicitando respeto y deportividad" y recuerda las medidas para la prevención de la violencia adoptada por el club navarro.

En cuanto al partido en el Benito Villamarín, tras denunciar que antes del choque medio millar de seguidores locales insultaron a un joven que portaba una camiseta del Sevilla, que tuvo que abandonar la zona en la que estaba acompañado por la Policía Nacional especifica también que 27 minutos antes de la contienda , unos 500 hinchas verdiblancos, situados en los sectores centrales de gol sur grada baja, donde se sitúa la grada de animación, compuesta por los grupos 'Supporters Gol Sur' y 'Grada 1907', hubo cánticos contra el eterno rival.

Así mismo, aporta varios momentos del encuentro en los que hubo insultos al árbitro y desvela que en el minuto 76, cuando fue expulsado el jugador local Nabil Fekir, se lanzaron objetos al terreno de juego, algunos de ellos botellas de plástico y tapón, que fueron retirados por los recogepelotas y no impactaron en nadie, hecho que quedó recogido en el acta y fue puesto en conocimiento del delegado del Villamarín para que se emitiera el correspondiente mensaje por megafonía. Por último añade cánticos contra Clement Lenglet cuando también tuvo que abandonar el césped por expulsión.