El Museo-Catedral de Pamplona recibió 92.126 visitas en 2019

NATV
-

Supone un incremento del 15% con respecto al año anterior

El Museo-Catedral de Pamplona recibió 92.126 visitas en 2019 - Foto: Turismo Navarra

El Museo de la Catedral de Pamplona cerró el año pasado con un nuevo récord de visitantes, en total 92.126, lo que supone un 14,92 % más que en 2018, según los datos del Memorándum 2019.

Los visitantes en la última década del conjunto Museo-Catedral de Pamplona llegan a 715.913, ha informado la institución en un comunicado.

Por origen, en cuanto a los visitantes extranjeros, destacan los visitantes de Francia, Alemania, Italia y Países Bajos, con un fuerte incremento de los de Corea del Sur y EEUU, mientras que, entre los nacionales, los que más acudieron al Museo fueron madrileños, valencianos, catalanes y navarros.

En cuanto a los peregrinos, el pasado año visitaron el Museo Catedral 10.349 personas.

El Museo Catedral de Pamplona acogió 33 eventos o reuniones profesionales y de entidades sin ánimo de lucro, con una participación total de 9.070 personas, y un total de 47 centros escolares de Navarra, La Rioja, País Vasco, Madrid y Francia participaron en visitas didácticas.

En 2019, el Museo Catedral acogió asimismo relevantes eventos especiales como las Primeras Jornadas de Caligrafía monacal, el Homenaje a los 500 años de la Campana Gabriela, la inauguración del Festival Flamenco On Fire, la muestra de creatividad joven Âme&rArt, el Festival de Cine Internacional Film y el Festival Santas Pascuas.

Para este año 2020, el Museo Catedral tiene previsto continuar acogiendo este tipo de eventos, como las II Jornadas de Caligrafía monacal o una nueva muestra de creatividad joven Âme&rArt. Sobre todo, destaca el Congreso Internacional de Turismo Religioso que llega a Europa y se celebra por primera vez en Pamplona.

Junto a ello, la Catedral de Pamplona ha apostado fuerte por el idioma de la Iglesia y es la única catedral en España que incorpora el latín en su información al público, contando con un folleto desplegable en cinco idiomas: español, euskera, inglés, francés y ahora en latín.