14.ooo personas han visitado el Salón del Estudiante

NATV
-

El Salón Europeo del Estudiante y el Empleo ha cerrado sus puertas después de recibir la vista de casi 14.000 personas durante las dos jornadas que ha permanecido en Baluarte.

14.ooo personas han visitado el Salón del Estudiante

Un balance para la organización "totalmente positivo" ya que además de estudiantes en busca de orientación sobre su futuro, también se han acercado familias y profesionales de la educación para asesorarse.
El Salón ha reunido una amplia oferta formativa de universidades, escuelas de negocios e idiomas, centros formativos, Formación Profesional, formación no reglada e instituciones con diferentes opciones de futuro universitario y profesional a nivel nacional e internacional.
Entre los asistentes ha estado el Gobierno de Navarra con un stand de Juventud y Servicio Navarro de Empleo, que informó de sus cursos y de las ofertas de trabajo para el verano.
Por su parte, la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona ha explicado e informado sobre las herramientas que ofrece la reciente aplicación informática del transporte urbano comarcal a los jóvenes.
El stand de la Cámara de Comercio ha sido novedad en esta edición y ha recibido la visita de un público interesado en cursos específicos para complementar la formación académica y ampliar el currículum, y en emprendimiento.
Los centros de idiomas ha suscitado el interés por la movilidad de los estudiantes y el aprendizaje de lenguas para ampliar su formación y acudir con más garantías a los procesos de selección de las empresas.
El Salón ha contado además con diversas conferencias a cargo del departamento de Educación del Gobierno de Navarra, la Universidad San Jorge, Creanavarra, Centro Superior de Diseño y la empresa Más que mil palabras.