Ciudadanos y empresas solidarias donan guantes y mascarillas

NATV
-

Ciudadanos y empresas están dando estos días ejemplo de solidaridad y altruismo donando guantes y mascarillas, contribuyendo así a incrementar la seguridad de los profesionales que se encuentran en primera línea en la lucha contra el coronavirus.

Ciudadanos y empresas solidarias donan guantes y mascarillas

Algunos de ellos se han acercado en las últimas horas hasta dependencias de la Policía Foral para entregar este material.

Así, según recoge la Policía Foral en su cuenta de Twitter, personal de una clínica dental de Tafalla se ha presentado en su comisaría para donar 4.600 guantes y 350 mascarillas.

En Pamplona, un ciudadano anónimo ha entregado a una patrulla 29 mascarillas de protección respiratoria con el objeto de que se les de "un destino prioritario".

Otro ejemplo es el de un ciudadano que ha acudido a la comisaría de Alsasua para donar unas cajas de guantes de látex.

Todas estas iniciativas son valoradas por la Policía Foral, que habla de muestras de "altruismo en momentos difíciles" y de colaboración "en una lucha solidaria que a todos nos implica".

Frente a esas buenas prácticas, cita otras, como la de personas que salen de sus casas pese al estado de alarma. En este sentido recuerda que está prohibido salir a los parques comunitarios de los inmuebles, puesto que aunque son privados, su uso es público, precisa la Policía Foral que indica que les alertan de presencia en ellos de vecinos con hijos.

 

Un ciudadano anónimo ha llevado a la sede de la Delegación del Gobierno en Navarra 10.400 guantes para uso sanitario que ya han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra. La Delegación del Gobierno ha agradecido "la generosidad en estos días difíciles" por el estado de alarma decretado ante el coronavirus.

Esta donación se suma a otros actos similares que se están produciendo en las últimas horas en Navarra. Así, La Policía Foral ha recibido donaciones de mascarillas y guantes de latex por parte de ciudadanos anónimos y una clínica dental que querían colaborar en la lucha contra el coronavirus.