Los de Estella perdieron por 3 a 1 y siguen en descenso

Juan Andrés Pastor
-

3
Leioa
1
Izarra
Finalizado
El Izarra continúa pagando muy caro los errores y se dejó remontar a pesar del gol de Laborda en el minuto quince. A la espera de que se complete las jornadas siguen penúltimos a cuatro puntos de la salvación.

Equipo titular del Izarra en Leioa

El fútbol sigue agrandando la herida de un Izarra sin suerte, al que se le sigue negando la victoria, a pesar de los méritos que continúa acumulando. El buen juego no es suficiente y apelar a la mala suerte, aunque suene a excusa, es la única explicación razonable. Los de Estella firmaron de nuevo un buen partido, se adelantaron a los quince minutos, merced a un buen cabezazo del reaparecido Laborda. Los vizcaínos lograron empatar quince minutos después y a pesar de que los navarros firmaron una buena segunda parte, el fútbol les volvió a ser esquivos y perdieron por tres goles a uno. El resultado no solo parece injusto sino que resulta excesivo por los méritos contraídos sobre el terreno de juego.

No es menos cierto que el guardameta Areitio salvó en varias oportunidades a los suyos, sin embargo el acierto de su rival a balón parado resultó excesivo. Los vizcaínos lograron igualar gracias al cabezazo de Juaristi  que remató, a la salida de un córner, libre de marca. A falta de veinte minutos llegaba el 2 a 1,otra vez en jugada ensayada cuando Berasaluce enviaba a la red una peinada de cabeza al saque de una falta lateral. Ya, con todo decidido, y en el tramo final una concatenación absurda de errores de la zaga navarra llegaba el gol tonto de la jornada que anotó Pradera antes de que fuera un tanto en propia puerta.

Se podría decir que el Izarra fue víctima de sus propios errores, pero tal y como asegura su técnico Pablo Álvarez, el fútbol sigue siendo cruel, excesivamente cruel, con un equipo que acumula méritos y solo recibe golpes.

Con esta nueva derrota, y ya van diez en veintiún jornadas, los blanquiazules continúan penúltimos a la espera de que se complete la jornada, quedan a cuatro puntos de la salvación y el próximo domingo recibirán en Merkatondoa la visita del Barakaldo, otro rival directo en la lucha por eludir el descenso.

Leioa: Iturrioz, Morci, Berasaluce, Juaristi, Yurrebaso, Fran Sota, Baró, Jon Iru, Guijarro, Raly Cabral y Alain Ribeiro.

Izarra: Markel Areitio, Pablo Ruiz, Maestresalas, Cabrera y Arroyo. Juanlu Cisneros, Rúper, Yoel Sola, Javier Areso, Ibai Ardanaz y Gorka Laborda.

Goles: 0-1 Laborda, m 14, 1-1 , Juaristi m 32, 2-1 Berasaluce m 74 y 3-1 Pradera m 84

El colegiado mostró dos tarjetas amarillas una por cada equipo, por los locales la vio Sota y por los visitantes Ardanaz

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio en memoria de los dos niños fallecidos en el accidente del viernes en Estella-Lizarra.