La producción industrial en Navarra baja un 2,8% en febrero

NATV
-
La producción industrial en Navarra baja un 2,8% en febrero

La producción industrial de Navarra ha descendido un 2,8 % en febrero respecto al mismo mes del año anterior, según los datos elaborados por el Instituto de Estadística de Navarra, Nastat.

El Índice General de Producción Industrial de Navarra, sin tener en cuenta la Energía, desciende un 3,4 % en febrero respecto al mismo mes de 2018, que apunta que en el periodo acumulado enero-febrero de este año la actividad industrial ha crecido un 2,5 % respecto a 2018. 
A nivel nacional, el índice ha decrecido un 0,2% en febrero respecto al mismo mes de 2018 y el crecimiento acumulado se estima en el 0,9 %. Por ramas industriales en Navarra, el decrecimiento interanual de la producción industrial en febrero se debe fundamentalmente al descenso experimentado en las ramas Industrias metálicas (-7,4 %), Otras industrias manufactureras (-4,2 %) y, en menor medida, Industria agroalimentaria (-1,1 %). Esa evolución negativa contrasta con el incremento registrado en Material de transporte (0,9 %), Energía (1,4 %) y Papel, madera y muebles (2,1 %). 
La tasa corregida de los efectos del calendario desciende un -2,9%, según el informe en el que se observa un descenso en los Bienes de Consumo (-6,1%), en Bienes de Intermedios (-2,9%), y Bienes de Inversión (-2,2%)