La producción industrial en Navarra baja un 2,8% en febrero

NATV
-

La producción industrial de Navarra ha descendido un 2,8 % en febrero respecto al mismo mes del año anterior, según los datos elaborados por el Instituto de Estadística de Navarra, Nastat.

La producción industrial en Navarra baja un 2,8% en febrero

El Índice General de Producción Industrial de Navarra, sin tener en cuenta la Energía, desciende un 3,4 % en febrero respecto al mismo mes de 2018, que apunta que en el periodo acumulado enero-febrero de este año la actividad industrial ha crecido un 2,5 % respecto a 2018. 
A nivel nacional, el índice ha decrecido un 0,2% en febrero respecto al mismo mes de 2018 y el crecimiento acumulado se estima en el 0,9 %. Por ramas industriales en Navarra, el decrecimiento interanual de la producción industrial en febrero se debe fundamentalmente al descenso experimentado en las ramas Industrias metálicas (-7,4 %), Otras industrias manufactureras (-4,2 %) y, en menor medida, Industria agroalimentaria (-1,1 %). Esa evolución negativa contrasta con el incremento registrado en Material de transporte (0,9 %), Energía (1,4 %) y Papel, madera y muebles (2,1 %). 
La tasa corregida de los efectos del calendario desciende un -2,9%, según el informe en el que se observa un descenso en los Bienes de Consumo (-6,1%), en Bienes de Intermedios (-2,9%), y Bienes de Inversión (-2,2%)