Detenido un joven por intento de homicidio en Bera

NATV
-

Agentes de la Guardia Civil de Bera de Bidasoa localizaron al vehículo, a las 16.20 horas en la Plaza Alzate de esta localidad, ocupado por un varón que coincidía con la descripción facilitada por lo que procedieron a su detención.

Detenido un joven por intento de homicidio en Bera

La Guardia Civil ha detenido este miércoles a un varón de 21 años como presunto autor del robo de un vehículo a punta de navaja en la localidad de Irún (Guipúzcoa) y al que le constaba un señalamiento de búsqueda, detención y personación del Cuerpo Nacional de Policía de Lugo como presunto responsable del intento de homicidio de una persona al que supuestamente había apuñalado en el pecho el pasado 7 de marzo.

La sala COS (Centro Operativo de Servicios) 062 de Guipuzcoa alertaba a las 15.20 horas de este pasado jueves a COS Navarra y a CMC (Centro de Mando y Coordinación) de Policía Foral de la sustracción a punta de navaja en Irun de un vehículo de color blanco por parte de un varón corpulento y con barba. Existía la posibilidad, debido a la cercanía de que el vehículo huyese dirección Navarra.

Por parte de la Guardia Civil de Navarra se inicio un dispositivo de búsqueda de este vehículo del que se disponían las referencias anteriores y la matricula.

Agentes de seguridad ciudadana del puesto de la Guardia Civil de Bera de Bidasoa localizaron al vehículo, a las 16.20 horas en la Plaza Alzate de esta localidad, ocupado por un varón que coincidía con la descripción facilitada por lo que procedieron a su detención, recuperación del vehículo sustraído y fue trasladado a las dependencias de la Guardia Civil de Bera de Bidasoa para realizar las diligencias.

Al detenido le constaba una orden de búsqueda, detención y personación del Cuerpo Nacional de Policía de Lugo como presunto responsable de intento de homicidio y se le ha imputado un delito de robo con fuerza por el robo de un vehículo usando un arma blanca, ha informado en una nota la Guardia Civil.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial en el juzgado de guardia de Pamplona este jueves, 12 de marzo, y el vehículo sustraído fue devuelto a su legítimo propietario.