Los 'reyes del empate' no rompen sus malas dinámicas (0-0)

Gonzalo Velasco
-

0
Osasuna
0
Real Valladolid
Finalizado
Osasuna y Valladolid suman su décimo empate liguero. Los rojillos acumulan cinco partidos consecutivos sin ganar por ocho de los pucelanos tras el 0-0 en El Sadar. Los navarros duermen con diez puntos de ventaja sobre el descenso.

Los ‘reyes del empate’ no rompen sus malas dinámicas (0-0) - Foto: LaLiga

No hubo sorpresas en el once inicial de Arrasate. Sí, no obstante, en la convocatoria por la baja de última hora de Fran Mérida por problemas físicos. El canterano Javi Martínez le sustituyó en el banquillo. Sergio Gonzalez, cuyo Valladolid arrastraba siete jornadas sin ganar, se decantó por cinco defensas con Ünal y Guardiola en ataque para un partido en cuyos prolegómenos se guardó un minuto de silencio en memoria de los dos hermanos fallecidos en el accidente de autobús ocurrido en Estella la noche anterior.

Ávila avisó en el minuto 11 cuando disparó desde la frontal del área pucelana obligando a Masip a despejar de puños. En la siguiente jugada llegó el turno del Valladolid cuando Guardiola recogió una peinada de un compañero y encaró a Herrera. Su chut raso fue desviado por el portero burgalés a córner aunque la jugada quedó invalidada por fuera de juego. Tras esta acción, El meta rojillo tuvo que ser atendido por molestias en su muslo derecho. El Valladolid gozó de otros dos acercamientos. El primero en el 17 con un centro de Raúl García al que Míchel no llegó por poco en el remate de cabeza y, después, una falta cometida por David García a cuatro metros de la frontal fue ejecutada por Guardiola, que ya le había marcado al Valencia desde una posición similar. Su lanzamiento se marchó alto. David García tuvo la ocasión más clara hasta el momento cuando, en el minuto 19, remató de cabeza alto en el área pequeña un centro de Adrián quien desbordó bien por la izquierda. Osasuna tuvo otra clara ocasión en el 27 gracias a un gran pase de Nacho Vidal al segundo palo donde Adrián, libre de marca con el Valladolid pidiendo fuera de juego, la baja con el pecho; Masip salió a tapar hueco y logra su cometido con el chut del asturiano. El Valladolid volvió a tener una a la media hora de encuentro cuando un pase de lado a lado permitió al lateral Raúl García disparar cruzado raso, Herrera desvía en otra buena intervención pero el balón se queda rodando en él área pequeña. El árbitro señaló fuera de juego cuando Ünal buscó rematar a gol. Oier de retiró lesionado en el ocaso de la primera parte. Moncayola saltó al césped sin calentar. Ávila, tercer jugador que más remata en Primera tras Messi y Benzema, disparó a la media vuelta desde la frontal. El balón llegó a las manos de Masip en la última ocasión de la primera mitad.

La segunda parte comenzó con una clarísima ocasión del Valladolid a los dos minutos de la reanudación. Falta lateral botada por Míchel que Ünal remató con el pecho y obligó a Sergio Herrera a realizar una gran estirada con la que salvó a su equipo. Diez minutos después, un buen pase filtrado entre los centrales rojillos permitió a Guardiola encarar a un Sergio Herrera que se quedó a media salida. La vaselina del delantero pucelano acabó en el larguero. Acto seguido, Ávila emprendió la galopada desde campo propio en una contra en la que peleó solo con toda la defensa rival, llegó al área y su disparo fue desviado a córner por un jugador visitante. Osasuna continuó cercando la meta rival aunque con centros laterales poco efectivos que remataban los locales con dificultades.

- Foto: LaLiga

Osasuna firmó su décimo empate en Liga, de los veinte partidos disputados, que permiten a los rojillos dormir con diez puntos de renta sobre el Mallorca, equipo que marca el descenso. El Sadar volverá a abrirse dentro de apenas seis días cuando el Levante visite Pamplona en el segundo partido consecutivo de los rojillos como local. Antes, este martes, eliminatoria copera en Huelva contra el Recreativo.

 

Más fotos:

- Foto: LaLiga
- Foto: LaLiga