Más de 175.000 euros para llenar de música los Sanfermines

NATV
-
Más de 175 mil euros para llenar de eventos los sanfermines - Foto: Archivo NATV

El Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado la licitación del contrato de servicios para la producción de eventos en la plaza de los Fueros, la plaza Compañía y Paseo de Sarasate durante las fiestas de San Fermín por un importe de 176.660 euros.

Se trata de un contrato que mantiene la esencia de estos espacios: zona joven y grandes conciertos en Fueros, jazz y músicas del mundo en Compañía, y jotas y otras propuestas de danza y bertsolarismo en Sarasate. El contrato incluye además la colocación de equipos audiovisuales en la Casa Consistorial para sonorizar los actos protocolarios y el visionado de encierros, chupinazo y otros, y de una pantalla con sonorización en la plaza Consistorial para estas retransmisiones.

El contrato está dividido en cuatro lotes: lote 1 para Compañía (27.225 euros), lote 2 para plaza de los Fueros (102.850 euros), lote 3 para Paseo de Sarasate (18.755 euros) y lote 4 para el resto de actuaciones (Ayuntamiento y plaza Consistorial): 27.830 euros.

En la plaza Compañía se realizarán conciertos de tarde (20 horas) y de noche (23.30 horas) del 6 al 13 de julio, ambos inclusive. En la plaza de los Fueros se realizará un programa variado de actividades: los días 6, 7, 12 y 13 de julio habrá conciertos nocturnos dirigidos a público adulto a partir de las 23.30 horas, que contarán con un artista invitado y un artista principal; y los días 8, 9, 10 y 11 de julio, habrá conciertos y actividades dirigidas a público joven o adolescente de 23.30 a 1.45 horas. Fueros se consolidará como la zona joven de los Sanfermines, con sesiones de tarde diarias de 20 a 22.45 horas dedicadas a este público.

Por su parte, durante las mañanas, habrá demostraciones de deportes populares y bailes folklóricos, en los que se precisa de sonorización. También está incluida la retransmisión del chupinazo por medio de las pantallas gigantes colocadas en el escenario y la sonorización del festival de danzas que se celebra el día 6 de julio a partir de las 13 horas. El lote incluye la gestión de una terraza-bar durante los Sanfermines.

En el Paseo de Sarasate se llevarán a cabo dos programas diferentes: el matutino, dedicado a actuaciones de jotas, del 8 al 14 de julio, de 12 a 13 horas, y el de tardes, con actuaciones diversas como danza, bertsolaris y otros, también del 8 al 14 de julio, en horario de 19 a 20 horas. Para este lote se incluye el escenario en la licitación, para formar una única unidad con el resto de los elementos (equipos de sonido, camerinos, vallas, etc.).

En la plaza y Casa Consistorial se realizarán diversas actividades. En la plaza se retransmitirán el chupinazo, los encierros y el pobre de mí. Para ello, se colocará una pantalla led y se sonorizarán la plaza, el recorrido del encierro y calles adyacentes. Por su parte, dentro del Ayuntamiento se colocarán una serie de equipos audiovisuales y de sonorización para los actos protocolarios y la visión con sonido de las retransmisiones.