Na+ reprocha a Gobierno el gasto de 10.000 euros en un vídeo

NATV
-

El parlamentario de Navarra Suma Juan Luis Sánchez de Muniáin ha reprochado al Gobierno foral que "se haya gastado 10.000 euros en hacer un vídeo publicitario".

El vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior ha defendido que se trata de un vídeo "divulgativo" sobre el acuerdo programático ante "tanta desinformación".

En el pleno del Parlamento foral, Remírez le ha dicho al representante de Navarra Suma que el Ejecutivo "no va a retirar ningún video" y ha asegurado que esta publicación tiene como intención "comunicar y no hacer propaganda".

Según ha dicho, con este video se quiere informar sobre "el origen y los principios en los que se asienta un acuerdo de gran relevancia que sustentará el trabajo para los próximos cuatro años". "Con ese objetivo, transmitir y sintetizar sus principios, se decidió apostar por la elaboración de un vídeo, la herramienta más adecuada para resumir la esencia y el por qué de un acuerdo de más de 500 medidas", ha manifestado.

Na+ reprocha a Gobierno el gasto de 10.000 euros en un vídeoNa+ reprocha a Gobierno el gasto de 10.000 euros en un vídeo - Foto: Youtube

Ha defendido así el vicepresidente primero del Gobierno que "no es un vídeo propagandístico, sino divulgativo" que busca "informar y comunicar ante tanta desinformación".

Sobre el coste, ha señalado que "está en los parámetros de normalidad en este tipo de encomiendas" y ha destacado que "desde el primer momento se ha hecho público su coste, que se encuentra dentro de las previsiones presupuestarias aprobadas". Según ha indicado, el vídeo fue encargado por la Dirección General de Comunicación y tuvo un coste de 9.880 euros.

Por su parte, el parlamentario de Navarra Suma Juan Luis Sánchez de Muniáin ha afirmado que con sus argumentos el consejero "nos ha dado la razón en lo principal", que "querían contestar los mensajes de Navarra Suma". Y le ha instado a "pagarlo con un vídeo del PSN, no con el dinero de todos los ciudadanos".

"Antes de ninguna medida ya se han gastado 10.000 euros en hacer un vídeo publicitario", ha criticado Sánchez de Muniáin, para quien "el uso partidario de un recurso público degrada a quien lo hace, en este caso al Gobierno, y además perjudica al servicio público y enturbia el papel de los empleados públicos que trabajan con profesionalidad al servicio de la institución".