Se investiga un delito contra la libertad sexual en Tafalla

NATV
-

La Policía Foral ha realizado, durante las fiestas de Tafalla, un total de 12 denuncias penales, la mayoría por hurto, lesiones, daños y robo con fuerza, si bien también se investiga otra denuncia por un posible delito contra la libertad sexual.

Se investiga un delito contra la libertad sexual en Tafalla - Foto: ARCHIVO

Durante las fiestas, la Policía Foral ha realizado en sus dependencias 196 pruebas de alcohol voluntarias a los ciudadanos que acudieron a las mismas, para saber su tasa.

En la Oficina de Atención al Ciudadano se han recogido, investigado y tramitado al Juzgado de Tafalla un total de 12 denuncias penales, principalmente por hurto (móviles y carteras), lesiones, daños y robo con fuerza, todas ellas instruidas por el Grupo de Policía Judicial de Policía Foral de Tafalla. También se investiga otra denuncia por un presunto delito contra la libertad sexual.

Asimismo, en cuanto a Seguridad Ciudadana se han controlado 64 vehículos e identificado a 152 personas. Como consecuencia de las actuaciones se formularon 81 denuncias administrativas por infracciones a la ley Orgánica de Seguridad Ciudadana, normativa de Tráfico y Seguridad Vial y Municipal (Encierrillo) principalmente, decomisando tanto las sustancias estupefacientes, como las armas u objetos prohibidos.

En cuanto a las actuaciones de la División de Seguridad Vial se controlaron un total de 779 vehículos con etilómetros masivos de detección de alcohol, siendo denunciados administrativamente 20 conductores, de los cuales seis fueron por alcohol y cinco por drogas.

Igualmente desde la División se apoyó a la comisaria de Tafalla atendiendo diversas incidencias (9).

Asimismo, los operativos compuestos por agentes de la comisaria de Tafalla y Brigada Central de Intervención, así como componentes del Equipo de Control de Animales (Brigada Protección Medioambiental) y de Guías Caninos (explosivos) prestaron servicio de su especialidad en los encierrillos, encierros, corridas y otros festejos taurinos, así como en las suelta de vaquillas en plaza de toros, reseñando la ausencia de incidentes.

Desde la División de Juego y Espectáculos se controlaron 11 festejos entre encierros, corridas de toros, etc., formulando cinco denuncias por infracciones al reglamento de espectáculos taurinos que serán remitidas en breve a la Dirección General de Interior para incoación de expediente sancionador.

La Policía Foral ha valorado que las medidas operativas adoptadas para las fiestas "han funcionado de forma correcta" y ha resaltado "la total colaboración entre los tres cuerpos policiales en la resolución de los conflictos que se han originado, además de la coordinación en la vigilancia de espacios y la programación de controles y demás tareas policiales".