Fallece un montañero de 34 años en el monte Beriain

NATV
-

La muerte se ha producido de manera instantánea tras caer por una brecha próxima a la ermita de San Donato

Un hombre de 34 años ha fallecido al precipitarse por una brecha próxima a la ermita de San Donato, en la cara sur de la plana de la cumbre del monte Beriain.

Un acompañante del montañero, vecino de Vitoria, que ha fallecido en el acto, ha llamado a las 12.55 horas al teléfono 112 de SOS Navarra para informar sobre el accidente. El centro de gestión de emergencias ha movilizado al Grupo de Rescate Técnico de los bomberos, que se ha desplazado en helicóptero junto a agentes de Policía Judicial de la Policía Foral.

El compañero de la víctima ha bajado a pie, acompañado por un miembro del GRT, hasta Unanu, porque llevaba un perro que se mostraba agitado y hubiese supuesto un riesgo subirlo al helicóptero, ha explicado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Fallece un montañero en el monte BeriainFallece un montañero en el monte Beriain - Foto: Policía Foral

El cuerpo, tras ser inmovilizado en una camilla por los integrantes del GRT que habían accedido al lugar donde se encontraba, ha sido izado con la grúa hasta el helicóptero, que lo ha trasladado a las 16.15 horas al camping de Arbizu donde esperaba el equipo médico de Etxarri Aranaz, que ha certificado la muerte, y el furgón que lo ha llevado al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde le será practicada la autopsia.