Osasuna prepara la visita del Barça ¿sin Messi?

Gonzalo Velasco
-

Tras su estreno en El Sadar, Osasuna afronta con ilusión la visita del vigente campeón F. C. Barcelona.

El vestuario rojillo reconoce haber hecho los deberes estimados para antes del parón al sumar cuatro puntos en este arranque liguero. A expensas del partido del sábado, es lo que hubieran firmado en verano: “No nos esperábamos estar así pero confiábamos en nosotros desde el primer entrenamiento”, confesaba Aridane Hernández tras el entrenamiento de este martes.

El canario, titular en los dos partidos disputados, está debutando en la máxima categoría: “Nunca había jugado en Primera y se nota en la calidad y el ritmo de juego”, manifestaba el defensa. Sin embargo, no será la primera vez que el majorero se enfrenta al Barça. Será la tercera. Ya lo hizo en la eliminatoria de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey de la temporada 2010-2001 cuando militaba en el Ceuta. Messi no jugó la ida, que finalizó 0-2 y en la que Aridane disputó los 90 minutos. El argentino sí estuvo en la vuelta (5-1). Ambos comenzaron en el banquillo y sólo coincidieron en el campo la última media hora: “Le veía en la tele o en la Play. Va a ser el triple de emocionante, una fiesta”, declaraba Aridane.

El jugador de Osasuna es consciente de que aunque Messi no esté recuperado para entonces, el potencial de su próximo rival hace que la empresa de puntuar sea complicada: “Venga o no venga Messi...mira el Betis. En estos partidos tienes que mantener la concentración al 200 por cien porque ellos no perdonan cualquier fallo”, apuntó.

Arrasate da una charla durante el entrenamiento de este martes
Arrasate da una charla durante el entrenamiento de este martes - Foto: NATV

Aridane confía en dar la sorpresa ante el equipo culé. El defensa se ampara en un estadio de El Sadar que acumula 26 partidos sin conocer la derrota: “La afición aprieta mucho y el partido se les va a hacer muy duro”, avisó.

Ya 'ganó' al Real Madrid

Aridane también se enfrentó al Real Madrid en la Copa del Rey. Lo hizo en la temporada 2015-2016 en la misma eliminatoria: dieciseisavos de final. En aquella ocasión defendía la elástica del Cádiz en un partido que quedó para el recuerdo pues, a pesar de la derrota gaditana por 1-3, los andaluces pasaron la eliminatoria por alineación indebida de Cheryshev.

Aridane presiona a Chimy Ávila en el partidillo de la sesión de este martes
Aridane presiona a Chimy Ávila en el partidillo de la sesión de este martes - Foto: NATV

Unai García ya esprinta en Tajonar
Unai García ya esprinta en Tajonar - Foto: NATV