Aspil Vidal visita al colista Antequera este viernes

NATV
-
Los riberos, octavos, gozan de tres puntos de ventaja sobre el noveno Peñíscola - Foto: Ribera Navarra FS

-
Antequera
-
Aspil Vidal
Previo
Los riberos visitan al pista del último clasificado. Los andaluces están a nueve puntos de la salvación mientras que el Ribera Navarra aspira a, cuanto menos, mantener los tres puntos de ventaja sobre el noveno Peñíscola. Pedro es baja.

El entrenador de Aspil Vidal, 'Pato', advierte de la dificultad de un choque vital para ambos ya que el Aspil quiere seguir octavo y los andaluces se juegan uno de sus últimos cartuchos para luchar por la permanencia

Con la misión de volver a la senda de la victoria fuera de casa y seguir afianzando el octavo puesto, el Aspil-Vidal Ribera Navarra Fútbol Sala, octavo con 36 puntos, visita mañana, a las 20:45 horas, a Be Soccer UMA Antequera, último con 10. Otra final más en el camino de los naranjas que, en este caso, todavía lo es más para los andaluces, que se juegan uno de sus últimos cartuchos, si no el definitivo, para agarrarse a la permanencia, tal y como afirma José Lucas Mena 'Pato', técnico del Aspil.

“Nos jugamos mucho los dos porque nosotros queremos afianzarnos en la octava plaza, mientras que UMA se juega una de las bazas más importantes ya que, de perder, se quedará muy lejos de la permanencia teniendo en cuenta lo que queda”, señala el técnico alicantino, que advierte de los peligros de los andaluces.

“Sabemos que, a pesar de los resultados, UMA genera muchas ocasiones pero no está acertado en la finalización. Así que tenemos que tener cuidado porque, en el momento en el que estén acertados, pueden hacer muchos goles”, indica 'Pato'.

Será un partido en el que los riberos tratarán de salir fuertes para adelantarse en el marcador. “Será importante ponernos por delante porque les puede entrar ansiedad y podríamos jugar con eso, pero será difícil y tendremos que seguir siendo nosotros mismos”, manifiesta el técnico, que también señala que el Ribera tendrá que ser fuerte en defensa y ser inteligente para hacerse con el partido.

Los riberos llegan a la cita después de ganar a Industrias Santa Coloma en un choque “en el que nos tocó volver a defender el portero-jugador y pudimos aguantar el marcador, lo que era importante para volver a sumar y quitar fantasmas después de lo de Ferrol”, indica 'Pato', que ha incluido al Juvenil Uge en la convocatoria en lugar de Pedro, que es baja.