Arrasate es poco optimista con recuperar a Villar para Lugo

Gonzalo Velasco
-

El técnico vasco reconoce que es difícil que pueda contar con el máximo goleador de Osasuna porque, aunque entrene mañana, no lo ha hecho con el grupo en toda la semana. Íñigo Pérez y Endika son, a día de hoy, las únicas bajas confirmadas.

Brandon Thomas se perfila como delantero titular cara al choque que Osasuna disputa en Lugo este domingo. La otra referencia ofensiva, Juan Villar, es seria duda. El onubense, máximo goleador rojillo con once tantos, no se entrenaba con el resto de sus compañeros este viernes en Tajonar. De hecho, no lo ha hecho en toda la semana. Motivo por el cuál, Arrasate no tiene muchas esperanzas en poder con él. Así lo reconocía en la rueda de prensa previa al choque. No obstante, el técnico vasco sí que podrá alinear a Rubén García tras recuperarse de su proceso gripal. Aunque el valenciano arrastra las secuelas del cansancio, cada día va a mejor; tal y como confesaba su entrenador.

A día de hoy, Endika e Íñigo Pérez son las bajas confirmadas. El segundo fue el autor del gol de la victoria 'in extremis' del conjunto rojillo en el partido de la primera vuelta en El Sadar tras comenzar en el banquillo y salir tras el descanso. Un duelo en el que Osasuna sufrió para llevarse los tres puntos; tal y como recordaba Arrasate. Sin embargo, el Lugo, que marca la salvación con tres puntos de ventaja sobre el descenso, ha cambiado su forma de jugar pasando a una única referencia ofensiva con el ex del Alavés Manu Barreiro. Es por ello que el conjunto gallego tiene al técnico de Osasuna algo "descolocado", confesaba el de Berriatua en rueda de prensa. 

Osasuna se entrenará por última vez. Lo hará a puerta cerrada en el estadio de El Sadar. Tras el mismo, Arrasate facilitará la convocatoria y la plantilla iniciará su viaje en autobús hasta Lugo. Al igual que en su última salida, la de Tenerife, los rojillos nunca han ganado en el Anxo Carro.

Arrasate es poco optimista con recuperar a Villar para LugoArrasate es poco optimista con recuperar a Villar para Lugo - Foto:

El conjunto rojillo nunca ha ganado en el Anxo Carro
El conjunto rojillo nunca ha ganado en el Anxo Carro - Foto: C. A. Osasuna