Chivite anima a que los navarros elijan un "gobierno social"

NATV
-

María Chivite ha afirmado que el reto "no es ganar en las encuestas, sino en las urnas" y en esa línea ha apelado a la ciudadanía progresista a movilizarse e ir a votar para que España y Navarra tengan gobiernos de "corte social".

Chivite: “No es ganar en las encuestas, sino en las urnas” - Foto: Archivo NATV

La candidata a la Presidencia de Navarra por el PSN-PSOE ha admitido que esos gobiernos deben "seguir avanzando en la calidad del empleo, la mejora de los servicios públicos, las pensiones, la dependencia, la igualdad y los derechos de ciudadanía", así como en "el autogobierno de Navarra". 
"La derecha unida quiere que retrocedamos, que caminemos hacia la desaparición de nuestro Régimen Foral, hacia la privatización y el recorte de servicios públicos, a más desigualdad social y un papel secundario para las mujeres", ha aseverado al respecto.
Por eso Chivite ha dicho que si se quieren gobiernos progresistas, "todo el mundo se tiene que movilizar e ir a votar, porque los gobiernos se construyen con votos, no con encuestas".
En alusión a los datos del CIS conocidos este martes, Chivite ha comentado que reflejan un crecimiento en intención de voto de su partido, pero, remarca, su reto "no es ganar en las encuestas sino en las urnas”. Y para eso llama al compromiso "democrático de los miles de navarros y navarras que no quieren gobiernos de derechas ni tampoco nacionalistas"