Podemos presenta 34 enmiendas, aunque es "positivo"

NATV
-

El portavoz parlamentario de Podemos, Mikel Buil, ha considerado que los Presupuestos Generales de Navarra "han mejorado considerablemente" tras el proceso de negociación.

Podemos presenta 34 enmiendas, aunque es "positivo" - Foto: ARCHIVO

Este sábado el Consejo Ciudadano de Podemos Navarra se reunirá para valorar las enmiendas presentadas, así como el sentido de voto que deba tener su grupo parlamentario. La formación morada ha presentado 34 enmiendas entre propias y consensuadas con otros partidos.

El grupo parlamentario de Podemos ha valorado los Presupuestos con "una visión positiva pero, al tiempo, vigilante". Una parte de lo positivo, según ha subrayado su portavoz, Mikel Buil, viene de la negociación llevada cabo en el Parlamento de Navarra sobre el aumento del techo de gasto. "Esta negociación implica una mayor inversión en el desarrollo del ciclo 0-3, el impulso al convenio de intervención social así como diferentes inversiones clave en materia de infraestructuras educativas y sanitarias", ha señalado Buil.

Entre las cuestiones que "se echan en falta", la formación morada en el Parlamento ha puesto el foco en la lucha por la igualdad y en la colaboración "estrecha con el tejido asociativo navarro".

En ese sentido, Podemos ha apostado por "el apoyo decidido a la sociedad civil organizada en áreas clave para afrontar los retos que tiene Navarra, como la lucha contra la desigualdad social, redoblar la apuesta respecto a la producción de cercanía y los circuitos cortos de producción".

Al mismo tiempo, Podemos también apuesta, a través de las diferentes enmiendas planteadas, por reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, por el impulso a diferentes asociaciones de pacientes en el ámbito de la salud y por la lucha contra el racismo, "que en estos tiempos es absolutamente urgente", ha señalado Buil.

También ha presentado Podemos diversas enmiendas en materia de juventud y otras en justicia que "buscan ahondar en la perspectiva de género y facilitar la resolución de conflictos en los que la mujer sufre especialmente, como los relativos a familia".

Mikel Buil ha asegurado que "ahora sí estamos en condiciones de trasladar al Consejo Ciudadano de Navarra una ley de Presupuestos para su aprobación, aunque de ninguna manera son los que hubiéramos planteado".