La D.O. Navarra participa en la Barcelona Wine Week

NATV
-

Tendrá lugar del 3 al 5 febrero y Navarra expondrá el trabajo de 85 bodegas y cerca de 2.000 viticultores

La D.O. Navarra participa en la Barcelona Wine Week - Foto: NATV

La D.O. Navarra participa en la feria vinícola Barcelona Wine Week (BWW) que celebra su primera edición del 3 al 5 de febrero en el recinto Montjuic.

El evento, organizado por Alimentaria Exhibitions tiene como objetivo convertirse en la plataforma para mostrar a los operadores internacionales la oferta de vinos de España. Para ello, cuenta con la asistencia de 550 expositores y espera recibir a miles de visitantes profesionales.

El stand, es el A802 y se ubica en el pabellón 8. Allí la D.O. Navarra ofrecerá más de 40 referencias de vinos blancos, rosados y tintos en una enoteca abierta al público donde se podrán catar las referencias de manera libre. Entre ellas, estarán incluida la Selección Mejores Vinos D.O. Navarra 2019.

El expositor está ubicado en la zona nombrada 'BWW Lands' que reúne a las bodegas organizadas por denominaciones de origen y otros sellos de calidad.

De esta manera, Navarra mostrará su amplio abanico de posibilidades que son el resultado del trabajo de 85 bodegas y cerca de 2.000 viticultores que elaboran y cultivan la viña en 10.000 hectáreas divididas en cinco zonas: Valdizarbe, Tierra Estella, Baja Montaña, Ribera Alta y Ribera Baja.

La presencia de la Denominación de Origen Navarra se completa con los expositores que participan en el stand promovido por INTIA-Reyno Gourmet en el salón: Alex Viñedos de Calidad, Bodega Inurrieta, Bodegas Campos de Enanzo, Bodegas Marqués de Montecierzo, Bodegas y Viñedos Alzania, Finca La Cantera de Santa Ana, Bodegas Nekeas, Bodegas Vega del Castillo y Bodega de Sarría.

Además, acuden con su propio stand a la feria: Bodegas Marco Real, Señorío de Andión, Bodega Pago de Cirsus, Bodega Otazu, Bodegas Castillo de Enériz y Bodegas Manzanos Campanas.

"Apostamos por estar presentes en Barcelona Wine Week desde su inicio porque Navarra ha estado presente en Alimentaria desde su primera edición. Queremos acompañarles en este viaje que promete ser un interesante escaparate internacional para nuestra denominación de origen.", comenta en un comunicado el presidente del Consejo Regulador de la D.O. Navarra, David Palacios.

Las exportaciones de la D.O. Navarra aumentaron el año pasado más de 3% con la comercialización de 10.643.120 litros de vino. Una subida principalmente propiciada por mercados como el estadounidense, chino, holandés, suizo o canadiense, entre otros.