Pamplona se convierte en la capital de Europa por unos días

NATV
-

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite y el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, han mantenido reuniones con la vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Emma Navarro, y el consejero delegado del Bundesbank, Burkhard Balz.

Navarro y Balz se encuentran estos días en Pamplona con motivo de su participación en unas jornadas que llevan título "Quo vadis, Europa?".
Previamente al inicio de las sesiones, que ha tenido lugar este martes, han mantenido encuentros tanto con la presidenta de Navarra como con el alcalde de Pamplona, en las que han abordado diversas cuestione de actualidad.


Así, según informa el Gobierno Foral, Chivite y Navarro han abordado en una reunión celebrada el lunes las relaciones de la Comunidad con la institución financiera que mantiene créditos por valor de 300 millones de euros para la financiación parcial del proyecto "Navarra Human Capital". 
Pamplona se convierte en la capital de Europa por unos díasPamplona se convierte en la capital de Europa por unos días - Foto:
En dicha reunión, también estuvieron presentes la consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz, el director general de Acción Exterior, Mikel Irujo, y el consejero delegado del Bundesbank, Burkhard Balz. 
Por su parte, el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha mantenido una reunión con ambos, a la que, según ha informado el Ayuntamiento, también han acudieron el editor de NavarraCapital.es, Tito Navarro, y el presidente del consejo de administración del Grupo La Información y editor de Diario de Navarra, Virgilio Sagüés. 


Todos ellos fueron también acompañados por el exparlamentario europeo y expresidente del Instituto de Crédito Oficial, Pablo Zalba, encargado de comisariar estos Cursos Europeos de Verano. 
PAMPLONA, CAPITAL DE EUROPA POR UNOS DÍAS
Los cursos, que llevan por título "Quo vadis, Europa?", han comenzado este martes y se prolongarán hasta el próximo jueves y, con ellos se pretende convertir a Pamplona en la capital de Europa por unos días.


Debido a esto, Pamplona albergará durante los próximos días a varias personalidades del mundo de la economía y de la política europea con el fin de conectar empresarios y emprendedores con algunos de los protagonistas más relevantes del panorama actual europeo. 


El Ayuntamiento ha mostrado interés en este evento por la repercusión que para la capital navarra puede tener la presencia de estas personalidades de reconocimiento internacional.