Cultura y naturaleza unen Corella, Cintruénigo y Fitero

NATV
-
Cultura y naturaleza unen Corella, Cintruénigo y Fitero

Estas tres localidades ya cuentan con una ruta circular señalizada que las une y pone en valor sus puntos de interés culturales y naturales. El Proyecto "Ruta saludable y cultural del Alhama" persigue el impulso de la movilidad sostenible.

El resultado de este proyecto son cuarenta kilómetros balizados con postes de madera plástica proveniente de residuos plásticos recogidos en la campaña “Recicla y recibe” que desde noviembre de 2018 impulsa Biciclistas de Corella en colaboración con los centros educativos y la ciudadanía.

El resto de la equipación instalada a lo largo de la ruta (observatorio de aves en Corella, zonas recreativas, paneles informativos, aparcabicis de campo, etc.) también se ha elaborado con este “subproducto” o residuo plástico originado en la zona.

Además de contar con seis paneles informativos distribuidos a lo largo del trazado, desde este proyecto conjunto se han elaborado trípticos y una campaña de divulgación que invitan a conocer las nuevas zonas recreativas, los valiosos parajes naturales, la cultura y tradición… en definitiva, la singularidad de este rincón de la Ribera de Navarra.

Para la realización de este proyecto se ha contado con una subvención procedente de la convocatoria de ayudas para la comarca de la Ribera de Navarra de la Medida M19.02.01 Implementación de la EDLP: Promotores Públicos y Privados (Desarrollo Local Participativo-LEADER), financiada por fondos FEADER (65%) y Gobierno de Navarra (35%) del Programa de Desarrollo Rural de Navarra 2014-2020 y que ha cubierto el 80% de su coste.

Cultura y naturaleza unen Corella, Cintruénigo y Fitero
Cultura y naturaleza unen Corella, Cintruénigo y Fitero